Cristina y Arancedo hablaron del país y de la Iglesia, pero evitaron el tema del aborto
Foto: Cadena3 | |
La presidenta Cristina Kirchner recibió anoche al nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, con quien habló sobre "la situación del país y la Iglesia", pero evitaron abordar el tema del aborto y del obispado castrense.
Así lo informó el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, en declaraciones a la prensa, luego del encuentro en la sede gubernamental que se extendió por 45 minutos y del que participó toda la mesa ejecutiva del Episcopado.
"Fue una reunión protocolar y hubo una conversación grata y amable", describió el vocero sobre el primer encuentro entre la jefa de Estado y Arancedo.
"Monseñor Arancedo se retiró muy satisfecho de la reunión" dijo el sacerdote y añadió que "hablaron en general pero también hablaron de las cuestiones de la iglesia y del país".
"Básicamente coincidieron en la preocupación por lo humano", señaló Oesterheld y mencionó que "los obispos valoraron mucho la rápida respuesta al pedido de audiencia".
El vocero de la Iglesia mencionó que "se habló del papel de la Iglesia, del papel del Estado y de la autonomía que existe para que la Iglesia desarrolle su función".
La nueva etapa de la Iglesia estuvo presente en la conversación ya que, según dijo Oesterheld, "se renovaron las autoridades y eso marca una continuidad porque se trabaja en los mismos temas pero a la vez una renovación porque es gente nueva la que conduce la institución".
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments