Copa Davis | La jerarquía del español Rafael Nadal fue mucho para el argentino Juan Mónaco
Foto: Cadena3 | |
Audio: España se quedó con el primer punto de la Davis (Informe de Jorge Parodi, enviado especial de Cadena 3).
El primer punto de la serie final de la Copa Davis entre Argentina y España en el estadio Olímpico de Sevilla fue pura lógica: Rafael Nadal se impuso en sets corridos ante Juan Mónaco y puso en ventaja al conjunto local.
En 2 horas y 27 minutos, el número dos del ránking mundial mostró su mejor repertorio y no le tuvo piedad a su amigo personal para ganarle con parciales de 6-1, 6-1 y 6-2.
En diálogo con Cadena 3 Mónaco señaló: "Creo que él jugó un gran partido a como venía jugando. De principio a fin no tuvo fisuras , tal vez al principio del tercer set".
"Si quiero lastimarme y reprocharme puedo decir que no saqué tan bien, podría haber jugado mejor el juego de red, acortado un poco más los puntos. Es fácil decirlo con el diario del lunes", señaló Mónaco.
"Es complicado plantear una cosa y llevarla a cabo", concluyó Mónaco.
Ante unas 22 mil personas en el estadio La Cartuja, Nadal tardó poco más de 45 minutos en echar a tierra todas las especulaciones que habían surgido en la semana sobre su juego.
Tres quiebres seguidos en el primer set fueron suficientes para que Mónaco sintiera el impacto de jugar contra el número 2 del mundo.
El mallorquín estuvo fino en la definición, "Pico" buscó en el arranque cargar el juego sobre el revés de su rival, pero con poca profundidad, lo que permitía a Rafa acomodarse para pegar de drive y contraatacar.
Mónaco defendió bien la mayor parte del partido, pero su problema estuvo al atacar donde no encontraba los huecos y la impotencia se adueñaba del tandilense.
Nadal insistió e hizo mucho daño con el drive invertido sobre el revés de Mónaco, sabía que si cargaba el juego allí dejaba sin poder reaccionar a "Pico".
El doble 6-1 -cinco quiebres- sepultó cualquier esperanza para el argentino, que sólo en algunos games estuvo a tiro de al menos jugar un "deuce" (40-40).
En la tercera manga, herido en su orgullo, "Pico" trató de arrinconar un poco más a Nadal y pudo mantener su saque dos veces consecutivas, algo que no había tenido antecedentes en el resto del juego.
Pero ante más exigencia, Rafa amplió sus matices de golpes, estuvo impasable y hasta dejó dos veces tirado en el polvo de ladrillo a Mónaco.
Los números y la historia se mantuvieron, porque el tandilense en las dos derrotas anteriores -ambas sobre polvo de ladrillo- había ganado sólo seis games. En La Cartuja ganó cuatro.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments