Diputada Bertone pide que Sadop pueda participar de las paritarias

La diputada provincial Carmen Bertone (PJ) presentó un proyecto de ley para que el gremio de los colegios privados Sadop pueda participar de las paritarias docentes.


Actualmente, por la Ley 2238 sólo pueden participar los gremios Utlepa y Amet. Los de Sadop no tienen voz ni voto.

Propuso que deberían "ser partes de la negociación paritaria, el Gobierno de la Provincia de La Pampa como empleador y como parte trabajadora las organizaciones gremiales, uniones o federaciones con personería gremial, que tengan ámbito personal y territorial de actuación para representar a los trabajadores docentes de todo el Sistema Educativo Provincial".

También pidió que la comisión paritaria se conformará por un total de doce miembros. Seis deberán ser designados por el Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa, que deberá integrarse como mínimo por cuatro miembros vinculados al Ministerio de Cultura y Educación.

Las asociaciones sindicales estarán representadas por seis miembros, cuatro designados por la asociación sindical mayoritaria, uno por la asociación sindical minoritaria que le siga en cantidad de afiliados y uno por la asociación que represente a los trabajadores docentes privados debidamente acreditados.

Diario Textual

Related

Noticias 220016302652680889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
20:51
ViernesMayo 30, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Alegría que nadie les podrá quitar

#EvangeliodelDía | Alegría que nadie les podrá quitar

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Juana de Arco. Virgen y mártir. Patrona de los soldados y de Francia

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Juana de Arco. Virgen y mártir. Patrona de los soldados y de Francia


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

133852
item