“Con los millones del megaestadio podríamos fortalecer los clubes de barrio”
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/04/con-los-millones-del-megaestadio.html
Foto: PlanB | |
El club El Fortin celebró sus 74 años de vida y Carlos Pérez Funes, su presidente afirmó que “el monstruoso megaestadio”, aún sin terminar, “que está a pocos metros de nuestro club, que cuesta millones de pesos, que podrían ser destinados a los clubes de barrio para que puedan cumplir con su función social”.
“Realmente le tuvimos que decir a mucha gente que no nos quedaban más tarjetas para la cena, nos quedó chico el salón que destinamos para hacer la fiesta…tendríamos que haber habilitado el salón más grande, el que otrora se destinaba para los festivales de boxeo”, dice algo perturbado por no haber previsto semejante demanda, pero también henchido de orgullo por la respuesta de la gente, “Cacho” Pérez Funes, el presidente del club.
Pérez Funes hizo el discurso y allí evocó los orígenes de la institución, que en un principio se llamó Club la Iguana y luego Fortín Julio Argentino Roca, “nombre que en esta época donde se han revalorizado los derechos humanos en nuestro país, no podíamos seguir sosteniendo por el daño que Roca le hizo a los pueblos originarios de nuestra provincia, por eso quitamos Roca del nombre, pero, para no perder identidad, le dejamos El Fortin”. También recordó el incansable trabajo “de muchos ex presidentes de la entidad como César Rodríguez o como mi padre Carlos Pérez Funes, que tanto hicieron por el club”.
El presidente destacó que “después de 20 años sin festejar los aniversarios, con esta fiesta de hoy queremos devolverle la vida social al club” y remarcó el trabajo que actualmente están llevando adelante Miguel Medina, los hermanos Mussa y Ramón Rodríguez.
A esos 20 años sin festejos los ligó con “la época nefasta de nuestro país, donde tanto la provincia como los municipios monopolizaron la actividad deportiva y no para bien sino para mal, porque le restaron posibilidades y protagonismo a los clubes barriales, que son los que pueden contener a nuestra juventud brindándoles distintas opciones deportivas para ocupar su tiempo libre”.
Y en ese momento Pérez Funes fue bien explícito “un ejemplo de eso es el monstruoso megaestadio, aún sin terminar, que está a pocos metros de nuestro club, que cuesta millones de pesos, que podrían ser destinados a los clubes de barrio para que puedan cumplir con su función social”.
El presidente resaltó lo importante que es “ver al grupo familiar en el club, los padres con sus hijos” y enumeró las actividades “que en sólo cuatro meses de gestión hemos vuelto a traer al club, el atletismo, el ciclismo, la arquería, un grupo de danzas folklóricas y, por supuesto, las bochas” y con orgullo reveló que “ya el mes que viene volveremos a tener la actividad que lo hizo grande a El Fortín, en mayo haremos nuestro primer festival de boxeo”, prometió.
Plan B
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments