Santa Rosa | Los bikers tendrán un bike park

http://fullbiker.com.ar/wp-content/uploads/2010/10/fotos-la-pampa-bmx-274-640x480.jpg
Foto: Fullbiker.com.ar |
Javier Schlegel realizó declaraciones sobre algunos de los temas que están en la agenda pública. Adelantó que están elaborando el proyecto del bike park y habló sobre la próxima apertura a licitación de la planta de asfalto.
También mencionó las tratativas que están llevando a cabo con la empresa que reemplazará la cinta transportadora en la planta de reciclaje. Respecto a la renuncia de Rodolfo Villegas como director de Recursos Humanos del municipio, aseguró que "son las reglas del juego que todos conocemos".

Schlegel fue de las pocas caras presentes en el acto de ayer para conmemorar los 30 años del conflicto bélico que enfrentó nuestro país con el Reino Unido, frente a la soberanía de las Islas Malvinas. Cuando se supo que el concejal Mecca no realizaría declaraciones, el responsable de Obras Públicas, fue quien contestó a los medios.

En su entrevista con LA ARENA, Schlegel fue consultado sobre la pista para los bikers, respecto a las últimas declaraciones efectuadas por el secretario de gobierno, José Sevilla, que hablaban sobre el avance de un convenio para disponer de un predio que permita desarrollar estas actividades. Respondió que "estamos elaborando el proyecto, la ubicación y queremos darle un cierre al bike park, que es lo que ellos esperan. Para esto, hay que tener el dinero necesario -porque genera un costo- pero la gestión tiene la idea de hacerlo y lo va a hacer".

Consultado sobre los tiempos municipales para el reemplazo de la cinta transportadora que permita a la gente de la Coopeplus realizar su trabajo en mejores condiciones, Schlegel reconoció que "ya estamos hablando con la empresa, porque va a poder ser una contratación directa (por el hecho de que es la única empresa especialista en esta área), y también porque a la empresa todavía le falta hacer determinadas cuestiones, como la puesta a punto una vez arreglada la cinta; en ese marco vamos a contratar en forma directa por lo que me dice la gente de Hacienda. Ya estamos hablando con la empresa y la semana que viene vamos a tener la fecha cierta de inicio del arreglo de la planta. Esperamos que no se extienda más de este mes".

El viernes, este diario entrevistó a los empleados de la Coopeplus y en un determinado momento, ellos afirmaron que el vestuario entregado por el municipio solo alcanzó para diez personas. Sobre la certeza de este dato, el funcionario municipal declaró que "(La ropa) se entregó para todos los que firmaron la carta de intención, que fue al inicio y fue la forma de poner sobre blanco todos los clasificadores del relleno, a todos los que se anotaron ahí nosotros lo teníamos en cuenta como clasificador".

Continuó afirmando que "estábamos de acuerdo, las partes estuvieron de acuerdo con la cooperativa y los recicladores particulares, así que los que están en esa lista son los que nosotros contemplamos, porque era lo que teníamos registrado".

-¿Recuerda de cuántas personas estamos hablando?
-Eran 63 trabajadores de la Coopeplus y 21 particulares.

Asfalto y renuncia.
El 21 de marzo, cuando se suscitó el conflicto por los colectivos en el barrio Escondido, el director de Protección Ambiental y Servicios Públicos, Daniel Filippa, adelantó que para finales de ese mes (por marzo) tendrían lista la licitación que permita poner nuevamente en funcionamiento la planta de asfalto. Sobre esta cuestión, el funcionario señaló que "este tema pertenece al área de Martín de Elorriaga, director de Vialidad y Logística. Lo que tengo entendido, por lo que me transmitió Hacienda, es que el 9 ó 10 (de abril) se está abriendo la licitación para iniciar después el arreglo de la planta. Lo que estamos haciendo para paliar la situación de los baches que tenemos en la ciudad es comprar asfalto en frío en otra localidad y podemos optar por una ayuda que nos da (el gobierno de la) provincia en una compra para ayudarnos con el tema de bacheo".

Resaltó que "al margen de esto, se ha hecho una inversión fuerte en Vialidad -de alrededor de 3 millones de pesos- donde está contemplado el arreglo de la planta (de asfalto); también se va a comprar un camión de bacheo, que significa alrededor de un millón de pesos, junto a máquinas niveladoras y retroexcavadoras; porque entendemos que el parque automotor es trascendental a la hora de hablar del pavimento urbano".
Respecto a la renuncia de Rodolfo Villegas como titular del área de Recursos Humanos del municipio(que se conoció el pasado viernes), Schlegel sólo dijo que "lo conocí y la verdad, son decisiones que se toman en la gestión, está dentro de las posibilidades de la misma y son las reglas del juego que todos conocemos". 

La Arena

Related

Noticias 4346194206894884289
Entrada antigua Santa Rosa

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
10:57
DomingoAbril 27, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Echad la red otra vez y encontraréis

#EvangeliodelDía | Echad la red otra vez y encontraréis

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Marcos Evangelista

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Marcos Evangelista


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

131270
item