Yerba Mate | Amanda da a conocer sus precios acordados con Comercio Interior


Foto: Diario Diagonales | 


La empresa yerbatera La Cachuera -propietaria de la marca Amanda- dio a conocer este martes el nuevo listado de precios con los que se comercializarán sus productos a partir de mañana, con el objetivo de normalizar la provisión de esta infusión en el mercado local.


El anuncio formulado por el Grupo Amanda se suma a los realizados durante la víspera por las empresas Establecimientos Las Marías y Molinos Río de la Plata, que en conjunto explican el 80 por ciento de la oferta de yerba mate del país.

A través de un comunicado de prensa, el Grupo Amanda sostuvo que el nuevo listado acata "el pedido de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" de no trasladar a los consumidores la totalidad de la mejora otorgada en el precio de la materia prima que se le paga a los productores.

Los nuevos precios, que fueron acordados con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, contempla en el caso más económico, un precio de 4,50 pesos para el paquete de medio kilo de la marca Urunday, mientras que el kilo se comercializará a 8 pesos.

Por su parte, la yerba Amanda de medio kilo se venderá en los negocios a 8,50 pesos, mientras que el kilo será comercializado a 14,50 pesos.

Por último, el paquete de medio kilo de la yerba Amanda Premiun costará 14 pesos.

Estos precios sufrirán un incremento de cincuenta centavos el paquete de medio kilo y de un peso el de kilo, en la zona de la Patagonia, producto del flete a distancia.

Ayer, Molinos Río de la Plata anunció que a partir de hoy, se comercializará el paquete de medio kilo de la yerba Chamigo a 4,50 pesos y el de un kilo a 8 pesos.

Otra de las marcas de la firma, Nobleza Gaucha, tendrá un precio de 7,50 pesos el paquete de medio kilo y 13 pesos el de un kilo.

Por último, el paquete de medio kilo de la marca Cruz de Malta se venderá a 8 pesos, mientras que 14 pesos será el precio del kilo.

Por el lado de Establecmientos Las Marías, la marca Mañanita se comercializará a 5 pesos el paquete de medio kilo y 9 pesos el de un kilo.

En tanto la marca Taragüi tendrá los siguientes precios: Taragui de medio kilo $8; Taragui de un kilo $14; Taragui 4 Flex de medio kilo $9; y Taragui 4 Flex de un kilo $16.

Por último, la marca premium La Merced se venderá a 12 pesos el paquete de medio kilo.

Télam

Related

Noticias 494674785199801954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
0:29
LunesMayo 12, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Acueducto: tras una recorrida de control general se detectó nueva falla

Acueducto: tras una recorrida de control general se detectó nueva falla

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | La historia del Pastor y las ovejas

#EvangeliodelDía | La historia del Pastor y las ovejas

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Ignacio de Laconi. Fraile Capuchino y mendigo

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Ignacio de Laconi. Fraile Capuchino y mendigo


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

101861
item