Deportes | Londres se tiñó de azul por la celebración del Chelsea
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/05/deportes-londres-se-tino-de-azul-por-la.html
Casi cien mil fanáticos del Chelsea celebraron junto a su equipo la obtención de la Liga de Campeones, sellada este sábado con la victoria en la final contra el Bayern Munich, con una caravana que recorrió decenas de cuadras desde el estadio Stamford Bridge, ubicado muy cerca del centro de Londres.
La mayoría de los cantos de una interminable marea azul de hinchas fueron para el delantero marfileño Didier Drogba. "Queremos que te quedes", le pidió el capitán del equipo, John Terry, cuando le tocó hablar ante la multitud. Rl contrato del goleador vence el mes que viene y hay varios clubes tentándolo.
El futbolista marfileño fue el héroe del partido de ayer ante el Bayern Munich al convertir el gol del empate a dos minutos del final, y marcar el penal decisivo que selló el primer título de la máxima competición europea para un equipo de la capital inglesa.
Por eso tampoco faltaron las dedicaciones y los carteles contra el Arsenal y el Tottenham, los dos mayores rivales de la ciudad.
Otro nombre vitoreado fue el del técnico Roberto Di Matteo, quien a principios de temporada era un actor de reparto detrás de la millonaria incorporación de André Villas-Boas, el portugués que era presentado como el sucesor de José Mourihno.
Los malos resultados en la Premier League (donde el equipo terminó sexto) y en la propia Champions, donde el Napoli estuvo cerca de dejarlo afuera en cuartos de final, sellaron la salida de Villas-Boas.
Y los buenos resultados hicieron que Di Matteo, que también logró la FA Cup, metiera presión para dejar de ser un DT interino y alargar el tiempo en el cargo pese a que todavía suenan apellidos de peso, como Fabio Capello, para reemplazarlo.
La decisión la tendrá que tener el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, que durante los festejos dejó atrás el bajo perfil para ser uno de los que más alegría demostró en uno de los dos autobuses que pasearon a los nuevos campeones europeos.
"Eliminar a Barcelona en semifinales y ganarle al Bayern Munich en su casa es único", explicó a Télam Andrew Sutton, uno de los hinchas que estuvo en Alemania y tampoco quiso perderse la larga caravana en Londres.
"En años anteriores también estuvimos entre los mejores equipos de la Champions, pero nos faltó determinación para terminar de ganar los partidos decisivos. Esa es la diferencia de este plantel que quedará en la historia", sentenció Michael Cole, otro simpatizante del Chelsea.
Lo mismo expresó Frank Lampard, uno de los históricos del club, que, mientras de fondo sonaba "We are the champions", de Queen, dijo frente a la multitud: "Hace tiempo esperamos por este momento. Gracias por todo".
Por Camil Straschnoy | Telam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments