La AFA y el fútbol argentino, ante el nuevo mundo mediático
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/05/la-afa-y-el-futbol-argentino-ante-el.html
Foto: Télam |
|
Horacio Gennari, Director del Programa Fútbol Para Todos, negó categóricamente que en caso de llevarse a cabo el proyecto AFA TV, el mismo fuera inviable económicamente.
Además, contó que el ente máximo del fútbol argentino necesita ponerse a la altura de “la era 3.0”.
“No puede ser que grupos escondidos estén usufructuando en las Redes Sociales, la Marca y Escudos AFA y transmisiones, sin derechos alguno, haciendole un mal a la Institución”, aseveró vehementemente, “saldremos a defender los derechos que pertenecen a la AFA y los cedidos a FPT”.
En diálogo exclusivo con Télam, el empresario y dirigente explicó que el canal “está en desarrollo y que no es algo que se hace de un día para el otro” y que hay proyectos de financiamiento “muy favorables” para el emprendimiento, “pero siempre respetando 100% a ultranza los derechos cedidos a FPT. Pensemos igualmente que al haber 4.200 clubes federados, se llevan a cabo no menos de 2.000 partidos por fines de semana y hoy Internet nos permitiría tener contenidos antes impensables a costos de producción muy bajos”.
Además, Gennari cree que hay que apoyar los emprendimientos de Clubes del Ascenso, Juveniles, Infantiles y todos sus esfuerzos que hacen en las Redes Sociales. “Hay casos maravillosos como Douglas Haig, Barracas Central, Sarmiento, Central Ballester, Colegiales, Dock Sud y no menos de 500 clubes más por fuera de las Ligas del Interior, que tienen jóvenes brindando notas, opiniones y hasta videos y transmisiones por las redes sociales”.
“Es tan grande el cambio de paradigmas en las Comunicaciones, que tenemos que estimular a los clubes a que generen contenidos deportivos y ayudarlos a subirlos a una gran plataforma del Fútbol Argentino”.
En ese sentido, Gennari sostuvo que la comercialización de productos tanto de la AFA, de la Selección y de los clubes, “podrían ser potenciadas con más vigor, por ejemplo teniendo nuestra gran Tienda Virtual de del Fútbol Argentino”.
Por Martín Goldbart | Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments