Liga BBVA | Barcelona aplastó a Rayo Vallecano por 7-0 y retrasa por ahora el festejo del Real Madrid
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/05/liga-bbva-barcelona-aplasto-rayo.html
Foto: Cadena3 |
|
En su primer partido luego de que Guardiola anunciara que dejará de ser el técnico al final de la temporada, el equipo azulgrana obtuvo una victoria que evitó, al menos hasta la próxima fecha, que su archirrival sea el campeón. Messi hizo dos goles.
Barcelona, segundo clasificado en la liga española, a siete puntos del líder, el Real Madrid, venció ayer al Rayo Vallecano (15º) con una abultada goleada por 7-0 y evitó que el conjunto blanco celebrara esta jornada la consecución del título de Liga.
El argentino Leo Messi (16, 90), Rober (26, en contra), el maliense Seydou Keita (38) y los españoles Pedro Rodríguez (47, 87) y Thiago Alcántara (77) fueron los autores de los goles.
El equipo azulgrana, en su primer partido tras el anuncio de su entrenador, Pep Guardiola, de que abandonará el club al final de esta temporada, estaba obligado a ganar fuera de casa al Rayo para retrasar al menos una semana más el festejo de su máximo rival, algo que logró con creces.
El conjunto madrileño no pudo oponer resistencia al vendaval ofensivo de los catalanes y se marchó al descanso con una desventaja de tres goles, para terminar recibiendo cuatro más en los segundos 45 minutos.
Tras los dos goles anotados por Messi, "la Pulga" igualó, con 43 tantos, al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, como máximo goleador de la presente temporada en la Liga.
Con anterioridad, el Atlético de Madrid empató 2-2 su partido ante el Betis (14º), gracias a un gol del delantero colombiano Radamel Falcao en la prolongación, por lo que los del argentino Diego Pablo Simeone, sextos en la clasificación, ven alejarse la zona de Champions.
Por último, en la mañana de este domingo, el Real Madrid se impuso 3-0 fácilmente al Sevilla (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo (19) y un doblete de Karim Benzema (48, 52).
En su feudo del Santiago Bernabéu, a los blancos les costó encontrar el ritmo en los primeros minutos, pero rápidamente dominaron al Sevilla, al que le faltó concretar sus numerosas ocasiones.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments