Doblas | Una constructora dejó un tendal
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/06/doblas-una-constructora-dejo-un-tendal.html
Foto Sólo Ilustrativa: WEB | |
En Doblas están contentos porque la Escuela 83 ya tiene su salón de usos múltiples. Se trata de una construcción de 850 metros cuadrados que cuenta con sanitarios, vestuarios, cantina y depósito.
Los que no están contentos, en cambio, son algunos proveedores locales porque la constructora se fue y entregó cheques sin fondos por miles y miles de pesos.Uno de los más afectados es el dueño de un pequeño corralón, a quien le habrían quedado debiendo una suma superior a los 100.000 pesos. "Hasta hace tres meses venían pagando en término, pero a partir de esa fecha le entregaron ocho cheques y todos fueron 'rebotados'. Incluso los de la empresa denunciaron uno de esos documentos a pesar de que se lo dieron en mano al comerciante", señaló ayer una fuente íntimamente ligada a la obra.
Otro de los acreedores sería el propietario de una ferretería, aunque por sumas menores, alrededor de 5.000 o 6.000 pesos. El tampoco habría podido percibir cheques en los bancos. Incluso a una firma muy reconocida de General Pico le estarían adeudando un importe muy significativo. La magnitud de las presuntas maniobras dolosas habría llegado a tal punto que trascendió que algunos de los proveedores buscaría que a la constructora le embarguen cheques que debe cobrar a través del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, ya que además está construyendo casas en distintos pueblos.
Las fuentes agregaron que el propietario de la casa de materiales, cuando fue a reclamar a Casa de Gobierno, se encontró con una respuesta poco halagüena: la deuda del Estado con la empresa constructora por el SUM sería de apenas 3.000 pesos. Mientras tanto, el comerciante ya tuvo que pagar de su propio bolsillo alrededor de la mitad de la deuda por exigencias de sus propios acreedores. "El tipo está arruinado. Es una cifra altísima para un pequeño negocio", indicaron.
Cuando se licitó, en 2010, la obra en la Escuela 83 se presentaron ocho empresas. La ganadora presentó un presupuesto de 1.758.415 pesos. La misma firma -en los últimos tres años- se ha adjudicado la reparación de la Escuela 55 de Luan Toro por 377.754 pesos, la refacción del edificio municipal de Telén por 353.495, la construcción de seis casas en General Campos por 653.400 y obras en Alpachiri. Además trabajaron en el mejoramiento de las viviendas de Villa Germinal, un emprendimiento muy cuestionado por las irregularidades que se habrían detectado y que están siendo investigadas por la justicia penal a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
La Arena
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments