Harry Potter es el Anticristo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/06/harry-potter-es-el-anticristo.html
Foto: Diario Uno | |
Alan Moore, el creador de V de Vendetta (llevada al cine como V de Venganza) y The Watchmen y uno de los guionistas de comics más admirados del mundo (hasta apareció en Los Simpsons), convierte en su nueva novela gráfica –aún no editada-, Century 2009, a Harry Potter, personaje creado por J.K Rowling, en un enviado del demonio.
En realidad, según informó el periódico británico The independent, el autor nunca nombra directamente a Harry Potter, sino que da pistas inequívocas como que se formó en una escuela de magia (idéntica a Hogwarts), tiene una cicatriz oculta, viaja en un tren volador, y su mentor es un hombre llamado Riddle (el verdadero de Lord Voldemort, el archienemigo del muchacho, es Tom Riddle).
Century 2009 es la tercera parte de una trilogía protagonizada por La liga extraordinaria, donde un grupo de héroes formado en la era victoriana que está conformado por personajes literarios como el Capitán Nemo, el Hombre Invicible, Dr. Jeckyll y Mina Hacker (la amante del conde Drácula en el libro homónimo de Bram Stoker), entre otros.
Como en las dos entregas anteriores, los protagonistas viajan en el tiempo tratando de detener a una secta satánica que quiere desatar el apocalipsis. La principal características de esta serie es el interesante collage de acontecimientos históricas y personajes de la cultura popular y la literatura del siglo XX que Moore crea.
Por ejemplo, la segunda parte está ambientada en Londres, en 1969 – el espíritu psicodélico y el rock son elementos centrales en este comic-, y uno de los villanos es prácticamente un alter ego de Mick Jagger. En el último volumen, como se explicó anteriormente, el mundo ha sido arrasado por el anticristo, un muchachito con anteojos, cara de bueno y una varita mágica.
Diario Uno
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments