Macachín | Borthiry: "Están arrepentidos y seguirán"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/06/macachin-borthiry-estan-arrepentidos-y.html
El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 5 de esta localidad, Oscar Borthiry, dijo que el lunes, con equipos técnicos de Educación y la municipalidad, abordaron el caso de la violenta agresión de un alumno a otro ocurrida el viernes. Resaltó la actitud de los progenitores de ambos chicos y reveló que los jóvenes "están sumamente arrepentidos".
El pasado viernes al mediodía, en la vereda del establecimiento educativo, un alumno de 15 años, utilizando un caño atacó a otro compañero de aula al que le ocasionó una fisura en el cráneo que obligó a su internación. Afortunadamente el agredido se recupera favorablemente.
El tema de violencia escolar fue abordado el lunes por equipos técnicos del área de Nivel Medio de Educación de la Provincia que viajaron especialmente a Macachín. De la mesa de trabajo, que duró hasta la noche, participaron directivos y docentes de la EPET, técnicos del área de Acción Social de la comuna, y también padres y madres de los dos alumnos involucrados.
"Los profesionales de Educación vinieron para ayudarnos a afrontar esta situación a la que no estamos acostumbrados. En 37 años de docencia y 35 como director en esta escuela, jamás vi semejante acción de violencia", señaló Borthiry en diálogo con LA ARENA.
"Hoy la sociedad ha cambiado para mal en algunas cosas, a mí no se me hubiera ocurrido nunca que podía suceder algo así. Si hubo alguna cosa que nos hubiera hecho prever algo así no la advertimos", reconoció.
El directivo sostuvo que recibió algunas informaciones sobre el tema tras lo ocurrido. "Uno se entera de cosas después lo que impide detectarlas, pero si hubo algo fueron cargadas verbales que suelen ser normales, tal vez potenciadas por lo que hacen fuera de nuestro ámbito, principalmente a través de las redes sociales", señaló.
Diálogo.
En su trabajo de abordaje, Borthiry mantuvo contactos con ambos involucrados y sus familias. "Estuve con los dos alumnos luego del episodio, ambos están sumamente arrepentidos. También me reuní con las dos familias, quienes siempre mantuvieron una inmejorable disposición para buscar soluciones, incluso participaron en la reunión con los equipos técnicos y al terminar se quedaron charlando entre ellos", informó.
"Acá no debemos culpar a nadie, tenemos que trabajar en común para buscar los porqué y abordar esas problemáticas. Tenemos en claro varias cosas, entre ellas que los alumnos deben seguir dentro de la institución una vez que uno cumpla con su reposo y el otro con su sanción, ellos entraron a esta escuela para educarse y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo", concluyó Borthiry.
La Arena
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments