Moyano le advirtió al Gobierno que "no se le ocurra tocar a un trabajador" en los bloqueos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/06/moyano-le-advirtio-al-gobierno-que-no.html
"Nos viene a pedir razonabilidad el Gobierno, cuando ellos mismos nos alentaban a bloquear empresas como Techint", reveló Moyano. "¿Qué tiene que ver Mariotto con esto?", se preguntó el sindicalista.
Audio: Pablo Moyano presiona a empresarios y al Gobierno nacional (Informe de Orlando Morales).
Con tono desafiante, el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió al Gobierno nacional que "no se le ocurra hacer un desalojo o tocar a un trabajador" de los que bloquean refinerías, mientras que el vicepresidente Amado Boudou dijo que "no se puede tener de rehén a 40 millones de argentinos" con el conflicto.
Lejos de apaciguar los ánimos, Moyano disparó duras acusaciones al Ejecutivo nacional, al que acusó de "pedir razonabilidad, cuando antes nos pedían que bloquearamos empresas" y de buscar que "la gente se nos ponga en contra".
No sólo apuntó sus críticas a la presidenta Cristina Kirchner y al vice, sino también al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto -a cargo del Ejecutivo provincial por un viaje de Daniel Scioli--, de quien dijo: "¿Y él qué tiene que ver con esto? ¿Está preparando un desalojo? Lo de Mariotto es inentendible".
El gremio convocó a un paro de choferes de camiones del transporte de combustibles hasta mañana a las 11 y lanzó otro de alcance nacional sin fecha definida, en tanto que bloqueó las refinerías del Polo Petroquímico de Dock Sud, de La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba).
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero la medida fue rechazada por el sindicato que comanda el hijo del secretario General de la CGT, Hugo Moyano, que reclama una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y un aumento salarial del 30 por ciento, contra una oferta empresaria del 21 por ciento.
"Creíamos que la señora Presidenta venía para hacer un anuncio positivo de cambios en el impuesto a las Ganancias, pero no, es más de lo mismo", aseguró Moyano en declaraciones a un canal de cable.
Dijo que los funcionarios del Gobierno nacional "siguen provocando a millones de trabajadores que están muy calientes y siguen echando leña al fuego" y consideró que "nos quieren poner a la gente en contra".
"Nos viene a pedir razonabilidad el Gobierno, cuando ellos mismos nos alentaban a bloquear empresas como Techint", reveló Moyano y señaló que "es un capricho esperar después del 12 de julio cuando haya elecciones en la CGT para anunciar cambios en el Impuesto a las Ganancias".
El gremio que conduce Pablo Moyano está dispuesto a endurecer su protesta la semana que viene, porque ayer anunció que si no se llega a un acuerdo salarial con las empresas del sector se concretaría un paro de 48 horas en todos los rubros que abarcan los transportistas.
"Después del paro de 72 horas que realizan los transportistas de combustibles, no descontamos una huelga nacional de 48 horas que abarque a todos los sectores", dijo Moyano a Cadena 3.
El sindicato rechaza de plano la oferta empresaria de incremento del 21 %, ya que pretende un 30 %. Y mañana se realziará una reunión clave ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque los camioneros tienen escasas expectativas de que allí se resuelva el conflicto.
Como se sabe, el gremio está realizando un paro de 72 horas que abarca el transporte de combustibles, por lo cual se teme que desde hoy ya haya desabastecimiento en las estaciones de servicios de todo el país. También resultarían afectados los vuelos comerciales porque, por ejemplo, en Córdoba las empresas se abastecen de la planta de Dock Sud, una de las cuales está bloqueada por los gremialistas.
Además de Monte Cristo, el gremio también bloquea los accesos a las refinerías de Dock Sud, La Matanza, La Plata, Campana y Junín (Buenos Aires; Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe), y Refinor (Tucumán).
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments