Segundo día del paro del campo en Buenos Aires en repudio a la reforma impositiva
La medida consiste en un cese de comercialización de granos con destino a la exportación e industria y de ganado en pie. Los productores vuelven a las rutas, pero sin cortes.
Las entidades agrarias comenzaron desde las cero de ayer un paro agropecuario al menos hasta el 10 de este mes en todo el territorio bonaerense, en repudio a la reforma impositiva que aprobó la Legislatura y el revalúo de tierras que firmó el gobernador Daniel Scioli por decreto el pasado jueves.
La medida consiste en un cese de comercialización de granos con destino a la exportación e industria y de ganado en pie.
El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, Julio Currás, en diálogo con Cadena 3 anunció en el viernes que volverán a las rutas, pero aclaró que no realizarán cortes.
"La medida se desarrollará sin cortes y con presencia en las rutas, entregando folletería. El problema es que el gobernador de Buenos Aires termina siendo un funcionario más del Gobierno nacional, porque está disciplinado a gobernar con la chequera. Scioli tiene abandonada la provincia, no hay salarios buenos. Menos del 30 % va a quedar en la provincia y el resto va a ir a la Nación", había asegurado el dirigente agropecuario.
Y agregó: "Este es el exterminio del pequeño, pequeño-mediano, y mediano-grande de los productores".
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments