Verna dice que Abal Medina reconoció la deuda de Nación con La Pampa

verna
Foto: El Diario LP |
En abierto contrapunto con su par Juan Carlos Marino, el senador pampeano Carlos Verna afirmó que el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, “reconoció la existencia de deudas del Gobierno Nacional con la provincia de La Pampa”.


Desde el bloque del PJ La Pampa, a través de un comunicado, también advirtieron que Verna “fue el único legislador pampeano” que desarrolló en forma “pormenorizada” la deuda existente a la hora de consultarle al funcionario nacional durante su exposición ante el Senado. Así fijó “fecha del compromiso económico contraído, los motivos que determinaron esta deuda y en algún caso acuerdos firmados por las más altas autoridades nacionales, comprometiéndose al pago respectivo”, se detalló en el parte de prensa.

Marino había asegurado que ante su consulta, Abal Medina había respondido que desconocía la deuda de la que le hablaba. Pero Verna, que ya había anticipado públicamente que iba a consultar al respecto, advirtió que el jefe de Gabinete “aceptó la existencia de la deuda y manifestó que recabaría en cada ámbito el estado de las mismas y obraría en consecuencia para darle una solución al reclamo”.

“La cifra total está cercana a los mil millones de pesos”, detalló el comunicado. “El senador Verna fue desglosando cada uno de los ítems a los que corresponde el total de la deuda, que habían sido detallados en las preguntas giradas a la Jefatura de Gabinete, de acuerdo a lo que se dispone reglamentariamente y las que- de acuerdo a las manifestaciones del Jefe de Gabinete de Ministros- no pudieron ser totalmente evacuadas en razón de número de preguntas que se originaron en cada bloque legislativo, que sumaron mas de 450 que contenían aproximadamente 1500 incisos”, se aclaró.

Entre los montos mas notorios que señalo Verna se encuentra la compensación por la prórroga de la Ley Industrial (según Verna correspondían 500 millones de los cuales se le adeuda 350 millones), y otra cifra relacionada con la construcción de viviendas, por las que el gobierno pampeano adelantó 340 millones a los efectos de “darle continuidad a la construcción de las mismas y Nación debe reponer esos dineros”.

Desde el bloque destacaron que “el reclamo fue consistente realizado a través de las preguntas escritas y en forma verbal y personal en el recinto”. Y que el reconocimiento “abre perspectivas positivas para que pueda concretarse una reprogramación de pagos, según acuerden funcionarios del gobierno provincial con sus pares nacionales”.

El Diario de LP

Related

Noticias 4808571694032071574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item