https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/08/londres-2012-juan-martin-del-potro.html
 |
Foto: Cadena3 | |
El argentino se metió entre los ocho mejores del torneo al vencer al galo por 6-1, 4-6 y 6-3. El tandilense se aseguró un diploma.
Juan Martín Del Potro, octavo favorito y último argentino y latinoamericano en los individuales masculinos del torneo olímpico de tenis que se juega en Wimbledon, venció por 6-1, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon (N.12), este miércoles en octavos de final de la prueba.
En los cuartos de final, el tandilense se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.15), que juegan en el último turno en el Court Nº1 y que venció a David Ferrer por 6-0 3-6 6-4 en la otra llave.
"Fue un partido muy bueno para mí, jugué muy bien. Simon siempre me hace buenos partidos, pero creo que jugué mucho mejor hoy y esa fue la clave para ganar el encuentro (...) Las tribunas no están llenas al 100%, pero igual es algo agradable jugar los Juegos Olímpicos aquí en Wimbledon", destacó Delpo.
La Torre de Tandil hizo su primer quiebre al saque de su rival para 2-1 y el siguiente para 4-1, y cerró el set rompiendo otra vez el servicio de su adversario para 6-1 en 29 minutos en la cancha N.2.
Pero, el segundo comenzó más igualado y, el francés que es un buen jugador, le quebró el saque en el séptimo juego (4-3) al ganador del US Open 2009, y ganó el set por 6-4.
"Creo que él jugó un partido muy bueno. Fue más eficaz con su saque. Por momentos sentí que estaba jugando buen tenis, pero perdí puntos fáciles, y él finalmente me hizo el break y vino una seguidilla terrible", comentó el tenista de Niza, de 27 años de edad, ganador en Bucarest en esta temporada, pero cuyo mejor resultado en el Grand Slam fue llegar a cuartos de final en el US Open 2009, precisamente el que ganó su vencedor en esta jornada.
En el tercer y definitivo set, el argentino rompio el servicio del francés para ponerse 2-0 y así pudo encaminarse hacia la victoria con marcador de 6-3 tras 1 hora y 50 minutos de encuentro con su tercera bola para ganarlo.
Del Potro jugaba a continuación en dobles mixtos, la novedad de estos Juegos, junto a Gisela Dulko, eliminada en primera ronda de dobles femeninos junto a la experimentada Paola Suárez.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments