Salta | Niño de 12 años salvó a su vecinita de seis de morir tras un incendio
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/08/salta-nino-de-12-anos-salvo-su-vecinita.html
El muchacho jugaba al fútbol frente al departamento cuando vio las llamas, escuchó los gritos de la menor y fue al rescate de la víctima que sufrió quemaduras en miembros superiores y rostro.
Audio: Un chico de 12 años salvó a nena de seis de un incendio en Salta (La Mesa de Café, Por Miguel Clariá y Mario Pereyra)
Una nena de seis años fue rescatada por un vecino, de 13, cuando la habitación en la que se encontraba estaba envuelta en llamas por un incendio, en un barrio de la zona sur de la ciudad de Salta, y ahora se recupera de las heridas en Hospital Materno Infantil.
El oficial principal Lozano precisó a Cadena 3 que el hecho se registró en un departamento del segundo piso del block 10, del barrio Limache, donde se incendiaba una habitación en cuyo interior se encontraba la nena, hija de una mujer policía que la había dejado al cuidado de su hermana, de 18 años.
En un momento dado, la chica salió del departamento y dejó a la niña en la habitación donde ocurrió el incendio. Un chico de 12 años que jugaba al fútbol frente al departamento escuchó los gritos de la niña y corrió a rescatarla.
“Franco Calermo, de 12 años, dio la alarma del incendio. La chiquita estaba sola en la habitación sobre un colchón jugando con un encendedor. Según las pericias el fuego comenzó ahí”, dijo Lozano y agregó: “Nos expresó que estaba jugando con unos amigos cuando sintieron gritar a una chica y que llamaba a la madre y observaron al salida del humo”.
“Llamaron al 911 y fueron a ver que podían hacer. Junto a un vecino intentaron abrir la puerta. Llegó personal policial quienes lograron derribar la puerta pero a causa del humo no pudieron entrar si lo hizo el menor. Ya que el humo va a la parte de arriba y abajo queda espacio con oxigeno y aire libre. Ingresó hasta el dormitorio y la sacó”, comentó.
El oficial principal destacó la actitud de joven: “La actitud valiente de este menor de edad, que llevó a arriesgar su vida, han permitido salvar vida. No todas las personas reaccionan de esa manera”.
“Estaba tranquilo. Lo tomó como un hecho de juego, todavía no caía de lo que había sido capaz de realizar”, agregó.
La menor estaba inconsciente y presentaba quemaduras en ambos brazos, por lo que fue trasladada de urgencias al Hospital Materno Infantil en una ambulancia.
A la víctima le diagnosticaron quemaduras tipo A y B en miembros superiores y rostro, además de intoxicación con monóxido de carbono, por lo que quedó internada en la sala de terapia intensiva, su estado es reservado y deberá permanecer al menos 48 horas más.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments