Asesinaron a dos conductores con 20 minutos de diferencia en Rosario
El comisario retirado y especialista en seguridad, Luis Vicat, en diálogo con Cadena 3 advirtió que "el victimario ya no reconoce a su víctima como un prójimo, sino que la cosifica y pasa a ser un objeto".
Audio: El especialista en seguridad, Luis Vicat, se refirió a la escalada del delito. (La Mesa de Café, por Miguel Clariá y Mario Pereyra)
El conductor de un Peugeot Cabriolet 308 fue ejecutado de seis balazos en una bocacalle de barrio Azcuénaga el sábado antes de la medianoche en Rosario
El agresor, que se movilizaba en otro auto, le vació el cargador de una pistola 9 milímetros desde corta distancia.
Además de los disparos que le causaron la muerte en su vehículo había marcas del impacto de otros nueve proyectiles.
Sebastián Pérez, tenía 35 años, y conducía un vehículo con la imagen de "San La Muerte" al igual que el ingreso de su vivienda, donde en un allanamiento se encontró cocaína y una carta que pedía por el alma de Martín Paz, un joven asesinado hace pocos días.
Pocos minutos antes de ese hecho otro automovilista, de 52 años, fue asesinado de dos tiros en otra esquina de la zona oeste, en el barrio Belgrano, cuando iba con su esposa.
Le dispararon dos motociclistas. Su nombre era Domingo Vivas. La mujer sostuvo que los atacantes de su marido primero le robaron a ella su cartera con dinero.
Los dos hechos sangrientos ocurrieron con veinte minutos de diferencia, a menos de veinte cuadras de distancia y en la seccional 14ª.
La política de hoy es reactiva y debería ser proactiva
El ex comisario y especialista en seguridad, Luis Vicat habló con Cadena 3 y dijo al respecto: "En materia de seguridad aplicada a la sociedad se debe conocer lo que ocurre, porque es parte de la doctrina de prevención. Si no sabemos lo que pasa, no sabemos cómo prevenirlo".
"Si se conoce lo que pasa, la gente puede desarrollar rutinas de autopreservación", explicó el especialista.
"La decisión y la responsabilidad debe ser del Estado en materia de seguridad pública", dijo Vicat y aseguró: "La política de hoy es reactiva y debería ser proactiva".
Vicat señaló que "hay algo feroz" en los delincuentes y es que el victimario "ya no reconoce su víctima como un prójimo, sino que lo cosifica, pasa a ser un objeto".
"El victimario no tiene prurito en romper a su víctima porque no está 'trabajando' con un prójimo", añadió.
"Ayer había códigos, hoy de la mano del paco eso desapareció hace rato", destacó Vicat.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments