Ladrones japoneses fueron los primeros en estrenar el nuevo iPhone 5
Más de 200 unidades fueron secuestradas en las cercanías a Osaka, Kobe y Kioto, minutos antes que comenzara la venta mundial. El nuevo teléfono de Apple comienza a distribuirse hoy en nueve países y la preventa superó los dos millones de equipos. (Foto: Cadena3)
Al menos 226 terminales del nuevo "smartphone" de Apple, el iPhone 5, fueron hoy robados en diversas tiendas de ciudades japonesas como Osaka, Kobe o Kioto el mismo día de su lanzamiento, informaron medios locales.
Según la Policía, la mayoría se sustrajo alrededor de la zona de Osaka (centro), con robos en al menos cinco tiendas de telefonía móvil durante la madrugada, lo que hace sospechar que haya sido obra de un mismo grupo.
En la ciudad de Osaka, una tienda denunció a primera hora el robo de 116 iPhone, después de encontrar destruido su sistema de seguridad.
En otro comercio de la ciudad de Sakai, en los alrededores de Osaka, fueron sustraídas 42 nuevas unidades del "smartphone" de Apple, mientras que en Ibaraki (noreste) se informó del robo de 33 teléfonos, según la edición vespertina del diario Asahi.
En la ciudad Kobe se reportó el robo de 30 móviles y en la cercana Shiga se sustrajeron al menos otros 5, al tiempo que se denunciaron diversos intentos de robo en la misma zona, cercana a Osaka.
El iPhone 5 de Apple sale a la venta hoy en 9 países en medio de largas filas de usuarios que compiten por conseguir un aparato. En Sidney, más de 600 personas hicieron fila por un iPhone 5, y en Japón y Hong Kong también se vivió la fiebre del teléfono del cual se reservaron más de dos millones de unidades en su primer día.
Este iPhone de última generación debuta a la venta en Estados Unidos y estará disponible en 249 tiendas de la marca Apple, así como en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur.
El nuevo teléfono, que fue presentado la semana pasada, salió a la venta primero en Australia cuando las tiendas abrieron a las 8.00 hora local del viernes.
Largas filas marcaron el estreno del teléfono en Sidney, con un estimado de 600 personas esperando en torno a la manzana para comprar un máximo de dos aparatos.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments