"Hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito", sostuvo Cristina Kirchner
La jefa de Estado defendió la cadena nacional y repartió críticas a Clarín, por no adecuarse a la Ley de Medios, y a Techint. Fue al hablar durante un acto sobre medidas ambientales en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. Además, La Presidenta confirmó que el turismo al exterior aumentó un 20,2% en el mes de julio
Audio: Discurso completo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández defendió y el repetido uso de la cadena nacional y apuntó contra el Grupo Clarín por evitar "adecuarse" a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fue al hablar durante un acto sobre medidas ambientales en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
La jefa de Estado subrayó: "De aquí al 7 de diciembre vamos a tener que prepararnos para cosas muy estrambóticas", porque para esa fecha debe empezar a regir en pleno la nueva Ley de Medios, al tiempo que aseguró: "Estoy preparada".
"Parte de este despliegue mediático (en contra del Gobierno) sin precedente tiene que ver con que este 7 de diciembre comienza a regir la desinversión", que prevé esa norma.
Reto a sus funcionarios
Cristina Kirchner advirtió hoy a sus funcionarios que "sólo hay que tenerle miedo a Dios", pero también "un poquito" a ella, en medio de un discurso en el que repartió críticas para el juez que entiende en el saneamiento del Riachuelo, gobernadores, empresarios y medios.
Puntualmente, pronunció esa frase al exhortarlos a hablar directamente con ella cuando surgen problemas que detienen la marcha de las obras de infraestructura, como en el caso del saneamiento del Riachuelo.
"Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mí nombramiento. Es responsabilidad mía. Notifico solemnemente en este acto a todo el Poder Ejecutivo, organismos autárquicos y satélites: cuando suceden situaciones de esta naturaleza, se comunican conmigo para ver lo que está pasando", alertó la mandataria.
Lo hizo al brindar un extenso discurso en la Casa Rosada, que superó la hora de duración, contando las teleconferencias previas que hizo con Rosario y Avellaneda
En ese contexto, Cristina Kirchner cargó contra el juez Luis Armella por los retrasos en las obras de la Acumar -organismo encargado del saneamiento del Riachuelo- por una orden de ese magistrado.
"A mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas o que se hagan mal. Que ningún funcionario tenga temor o ponga excusas. Si pasa algo de esta naturaleza, vienen y me lo cuentan. Y permítanme que evalúe yo si es importante o no. Nunca me gustó que tomen decisiones por mí", instó a su tropa de colaboradores.
También puso como ejemplo el caso de la autopista Presidente Perón, cuya construcción permanece demorada por orden judicial, y se quejó de que esa autovía es clave para "desagotar el tránsito en la zona metropolitana".
Tirón de orejas para Bonfatti
La mandataria además aprovechó la videoconferencia previa que mantuvo con Rosario para mantener un diálogo con el gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien le aclaró que no existe una imposición de la Nación para hacer un "ajuste" en la provincia.
"Leí por ahí que se publicó en un diario que un funcionario le dijo que debía hacer algo en nombre de la Presidenta. Quédese tranquilo, usted es el gobernador de Santa Fe, es el responsable de las finanzas de su provincia", le comentó la jefa de Estado desde la Casa Rosada.
Se refirió así a una información de un matutino porteño que había publicado que el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, había distribuido entre los legisladores justicialistas de Santa Fe instrucciones para actuar sobre el proyecto de ley de reforma tributaria de la provincia que se debate en el Congreso de Santa Fe.
"Sé que usted es federalista y tiene la inteligencia y sapiencia para hacer un plan de gobierno para su provincia. La Presidenta no manda emisarios: cuando tiene algo que decir, lo dice", agregó la mandataria.
"Tengo respeto por Bonfatti, como tengo con todos los gobernadores. Los respeto, gobiernan provincias, son colegas, pero gobernar la República Argentina es más difícil, les aviso", agregó la mandataria con una sonrisa.
En el cordial intercambio que mantuvieron, el socialista Bonfatti, a su turno, desestimó que haya "una intromisión del Gobierno nacional" y señaló: "Le vamos a poner el hombro al país".
Por último, Cristina Kirchner retomó la palabra y, fiel a su estilo, le dejó un reclamo al mandatario santafesino: "Recibo a intendentes de la provincia que dicen que la mayoría de las obras van para Rosario y los demás quedan con la ñata contra el vidrio. Espero que el federalismo que se pide para la Nación también se cumpla en las provincias".
En otro tramo de su mensaje, agregó: "Yo podría hablar de cómo están gestionadas algunas provincias. Podría hablar de muchas provincias bien administradas".
Duras palabras para Techint y defensa de las medidas cambiarias.
También cuestionó duramente al titular del grupo Techint, Paolo Rocca, por considerar que no hay competitividad ni inversión en la economía argentina.
Durante su exposición, la mandataria también desestimó que existan trabas al turismo hacia países del exterior y, aseguró, según datos relevados en las terminales aéreas del país, que se incrementó la salida de argentinos al extranjero de más de 165 mil a más de 198 mil, entre julio del año pasado y el mismo mes de este año.
Además, exhibió un ejemplar del Nuevo Testamento que comenzó a imprimirse en el país para responder al "batifondo que se armó el año pasado con que no llegaban Biblias a la Argentina".
Cadena3
La Presidenta confirmó que el turismo al exterior aumentó un 20,2% en el mes de julio
La Presidenta reveló que en el mes de julio de este año los viajes de turistas argentinos al exterior aumentaron un 20,2%, comparado con el mismo mes del 2011, y sus gastos crecieron un 25,9%.
Al brindar detalles del último informe que recibió sobre el turismo, la jefa de Estado detalló que los viajeros argentinos gastaron en total uno 276 millones de dólares en el exterior.
Al revelar estos datos en el marco de un acto en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria desmintió las afirmaciones de algunas publicaciones periodísticas en cuyos textos, dijo, "parece que nadie podía viajar al exterior".
Además, la Presidenta detalló que durante el mes de julio fueron 198.687 argentinos los que salieron del país contra 165.239 que lo habían hecho en el mismo mes del 2011.
En términos de turismo receptivo, la presidenta informó que en julio de este año ingresaron 215.500 turistas mientras que el año pasado lo habían hecho 232.000 en el mismo mes. Esa disminución, explicó, estaría relacionada con la crisis financiera internacional, aunque resaltó que quienes vinieron "pueden gastar un poco más" lo que deja "un saldo a favor".
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments