Recorrió América en una camioneta vieja, pero no puede entrarla al país porque es importada
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/09/recorrio-america-en-una-camioneta-vieja.html
Es Mauricio Bertola, de 24 años, oriundo de Alcira Gigena (Córdoba). Todos los años va a Estados Unidos a trabajar. Hace seis meses, emprendió el regreso en un Jeep con medio millón de kilómetros. No puede pasar la Aduana. "Sólo posee valor afectivo", dijo. (Foto: Cadena3)
Audio: Recorrió América en una camioneta vieja, pero no puede entrarla al país porque es importada (Informe de Alberto Roselli-Cadena3)
Un joven cordobés, que recorre el continente americano desde hace seis meses en una vieja camioneta y actualmente se encuentra en Bolivia, no puede entrar a Argentina ese vehículo, porque lo compró en Estados Unidos y, según le informaron en la Aduana, debe tener residencia de al menos dos años en el país donde lo adquirió.
Se trata de Mauricio Javier Bertola, de 24 años, quien es oriundo de Alcira Gigena, una localidad ubicada en el sur de Córdoba, a 180 kilómetros de la capital provincial.
En una entrevista con Cadena 3, Bertola contó que, desde 2008, viaja a Estados Unidos todos los años para trabajar en la temporada de un centro de esquí cerca de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado.
En diciembre pasado, como ya había finalizado la universidad y no estaba apurado por regresar a Argentina, compró un Jeep Cherokee modelo 1994, con medio millón de kilómetros realizados.
Junto a una chica de Buenos Aires y a un muchacho marplatense, Bertola emprendió el regreso en ese viejo vehículo. En Lima, Perú, sus compañeros continuaron viaje y el joven cordobés decidió retornar a Argentina.
"La idea era llegar hasta donde la camioneta quisiera. Es algo vieja, tiene muchos kilómetros y algunos problemitas. No sabía que llegaríamos a Bolivia", dijo a Cadena 3.
Pero el joven aventurero no puede ingresar a Argentina a su fiel compañera, la camioneta, por disposiciones aduaneras. "Llegando a Bolivia, me encuentro con que hay un control que no permite entrar vehículos importados. El permiso de importación temporaria existe en todos los países", contó.
"Sólo tiene valor afectivo para mí, no económico. Quiero llegar a casa y guardarla en el garaje. Es una cuestión sentimental, porque es mi compañera de viaje. Con ella hice 25 mil kilómetros y seis meses de viaje", agregó.
El joven dejó una dirección de correo electrónico ([email protected]). Además, para contactarlo en Facebook hay que buscarlo como Mauricio Javier Bertola.
Informe de Alberto Roselli | Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments