Río Tercero entró en el libro Guinness luego de disputar el partido más largo del mundo
Fue en el marco de los festejos por los 99 años de esta ciudad cordobesa. Participaron Claudio "el Piojo" López y José María "Pechito" López, entre otras personalidades del deporte. "Es una iniciativa muy linda", dijo el piloto a Cadena 3.
La localidad cordobesa de Río Tercero logró su objetivo de realizar el partido de fútbol más largo del mundo y con ello entrar en el libro de los récord Guinness.
Unas cuatro mil personas de ambos sexos y todas las edades participaron de este partido que duró 111 horas, batiendo así el récord que ostentaba la ciudad de Soria, en España, donde la pelota rodó sin interrupciones durante 101 horas.
El histórico encuentro, que empezó el jueves 6 de septiembre y finalizó hoy, forma parte de los festejos por los 99 años de la ciudad.
Y, además de lograr un récord, la intención fue que Río Tercero sea conocida por otro motivo distinto al de la explosión de la Fábrica Militar ocurrida en 1995.
En ese sentido, con este evento, se espera que la localidad sea reconocida como "capital nacional del deportista", ya que en proporción a la cantidad de habitantes (50 mil) hay muchas figuras destacadas en diversas disciplinas.
Entre los jugadores, que rotaban cada 30 minutos, estuvieron reconocidas personalidades del deporte: Claudio "el Piojo" López, los hermanos Mario y Marcelo Milanesio, Fabio "la Mole" Moli y José María "Pechito" López, entre otros.
"Es una iniciativa muy linda de la ciudad que intenta ser la capital del deporte, y estar es una forma de apoyar todo esto", comentó "Pechito" a Cadena 3 al finalizar el encuentro.
En tanto, el ex delantero de la selección argentina resaltó que "se cumplió el objetivo", por lo que se siente "muy orgulloso".
Informe de Celeste Benecchi | Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments