Santa Isabel | Abuela pide por sus nietas
Cristina Sandoval es oriunda de Santa Isabel y pide recuperar a sus tres nietas de 12, 15 y 16 años. Según expresa, la justicia le sacó la tenencia acusándola de que las "maltrataba" y las "prostituía". La abuela sostiene su inocencia y denuncia que dos de sus nietas, están alojadas en Hogares de menores (una en Santa Rosa y otra en Pilar, Buenos Aires), donde sufren malos tratos.
"Mis nietas aprendieron en los hogares a tatuarse, drogarse y cortarse los brazos. Me las sacaron porque supuestamente yo las atendía mal y en los hogares están muy mal y piden volver a mi casa", indicó.
PRÓFUGA
Curiosamente, una de las nietas, de 16 años, se escapó de un hogar de menores en enero de este año. Desde esa fecha, para la justicia la menor está prófuga. El día viernes, la abuela viajó a Victorica, al Juzgado Regional Letrado (donde están las causas judiciales) junto a la menor fugada del hogar. "Para la justicia ella está prófuga. Al acusarme a mí de malos tratos me impiden el acercamiento. Pero mi nieta se escapó y regresó para estar conmigo. Desde enero que no va a la escuela. La justicia no se hace cargo de que esté prófuga y, a su vez, me impide que esté conmigo", sostuvo Sandoval.
DENUNCIA AL JUEZ
La abuela fue al Juzgado Regional Letrado a denunciar que no quiere que el Defensor de Menores, Edgardo Trombiki, sea su defensor. "No quiero que me defienda Trombiki porque él me sacó a mis nenas, mis nietas".
Por ello, Sandoval denunció en la Fiscalía al Juez Carlos Espínola. La abuela de las menores quiere que la patrocine un abogado particular y, según destaca, el Juez Espínola insiste en que el defensor sea Trombiki. La denuncia fue radicada el viernes y ahora la Fiscala Alejandra Moyano deberá decidir si hay argumentos para encuadrarla en "Abuso de autoridad".
InfoHuella
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments