Santa Rosa | En la comisión vecinal del Aeropuerto repudian a su propio presidente
Sigue la polémica por la elección en la Federación de Comisiones Vecinales. Gutiérrez era impulsado como candidato a presidente pero no pudo ingresar porque no había sido elegido como delegado por su propia comisión.
Integrantes de la comisión vecinal del barrio Aeropuerto repudiaron a su propio presidente, Oscar "Chango" Gutiérrez, por su intervención en la última asamblea de la Federación Pampeana de Comisiones Vecinales. "No cuenta con el aval para representarnos ante dicha institución", advirtieron a través de un comunicado acercado a El Diario.
La renovación de las autoridades de la federación se realizó el viernes por la noche en medio de un clima enrrarecido. Un grupo de dirigentes vecinales afines al justicialismo y al municipio, con Gutiérrez a la cabeza, denunció "irregularidades", se retiró y planteó "complicidad" por parte de los funcionarios del gobierno provincial.
"El cargo de delegado fue a votación y recayó sobre la vice presidenta Beatril Delamer como titular y Mirta Beneitez en carácter de suplente", indicaron en el comunicado los dirigentes para rebatir a Gutiérrez, quien vi truncas sus intenciones de presidir la federación. A él le achacaron sus propios compañeros del barrio Aeropuerto perseguir "solo un fin político con el respaldo de la Municipalidad".
"El señor presidente desconoce absolutamente los mandatos que rigen una comisión vecinal, en primer lugar el respeto a sus pares de comisión y el derecho a voto que convierte en un hecho puramente democrático la elección de un representante", acusaron. Le reprocharon que "sin ningún mandato delegado quiso imponerse como nuestro representante para ser presidente de la federación".
"Antes los reiterados hechos de autoritarismo, como filmar, grabar y fotografiar nuestras reuniones y ahora imponer una postura unipersonal de postularse para un cargo ante la federación, es que alertamos a las demás comisiones vecinales que sufran estos atropellos a denunciar estos actos que nos retrotraen a épocas nefastas y muestran las faltas de compromiso para con el vecino y sólo persigue una posición política personal", sostuvieron.
También le apuntaron a la responsabilidad de las autoridades municipales, a quienes llamaron "a reflexión" para que "dejen de avalar estos actos impuros que sólo afectan a la sociedad toda".
Y en el final remarcaron que "el vecinalismo debe ser una asociación de personas que conviven en un barrio y se organizan legalmente como institución para actuar dentro de un movimiento vecinal para lograr el fin común, el área dentro del cual se desarrollan tareas en pos del beneficio común de los vecinos, sin fines de lucro personales".
La nota está firmada por Santiago Andrés Manchado, Claudia Marioni, Marta Isnardi, Beatriz Delamer, Dora Ciaffoni, Ivana Celeste Alonso, Mirta Beneitez y Rosa Frank.
La asamblea de la federación se desarrolló en el salón del Barrio Aeropuerto I el viernes por la noche y fue necesaria la custodia policial para garantizar la seguridad. Gutiérrez era impulsado como candidato a presidente pero no pudo ingresar porque no había sido elegido como delegado por su propia comisión.
Gutiérrez y los dirigentes vecinales que lo apoyaban terminaron entregando una nota firmada arriba de un capo de un auto al director de Personas Jurídicas y veedor de la asamblea, Tristán Ibazetta, para reclamar la intervención de la federación por presuntas "anomalías" en su funcionamiento.
Los representantes de ocho comisiones vecinales que participaron de la asamblea elegieron como nuevo presidente a Prudencio Fernández (Villa Elisa), Beatriz Delamer como secretaria general (Aeropuerto I) y Daniel Hein (Villa del Busto) como tesorero. Dejó su cargo como presidenta Delia Castro, del Barrio Las Artes.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments