Turismo Carretera | Fontana, con Torino, ganó la carrera de Junín
Norberto Fontana, con un Torino Cherokee, se impuso en la carrera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Eusebio Marcilla, de 4.200 metros, en la primera de las cinco pruebas que definirán el campeonato bajo el sistema "play off". (Foto: Télam)
Detrás de Fontana, que ganó por segunda vez en la temporada (la anterior fue en Posadas), terminaron Mauro Giallombardo (Ford Falcon) y Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), quienes completaron el podio de la competencia juninense.
Posteriormente lo hicieron Emanuel Moriatis (Ford Falcon), el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), José Savino (Ford Falcon), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford Falcon), Carlos Okulovich (Torino Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Matías Jalaf (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon).
Con este resultado, la Copa de Oro quedó encabezada por Fontana con 24,50 puntos, seguido por Giallombardo (20) y Ortelli (13,50).
Rossi y Ledesma (10), Ponce de León (9,50), Canapino (8,50), De Benedictis (7,50), Castellano (4,50), Girolami (3), Aventín (2) y Alaux (1,50) completan los 12 habilitados para la definición.
Con sol radiante, alta temperatura y numerosa cantidad de público se inició la programación con la disputa de las tres series de Turismo Carretera, que luego de seis vueltas cada una dejaron como ganadores a Emanuel Moratis (Ford Falcon), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon).
Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Matías Rossi (Chevrolet), tuvieron inconvenientes con sus autos y no pudieron participar de las baterías, por lo que tuvieron que largar la final desde atrás.
En la divisional TC Pista, que también definirá con el mismo sistema su campeonato o Copa de Plata, el ganador resultó Martín Serrano (Chevrolet), escoltado por Luciano Ventricelli (Ford Falcon) y Santiago Mangoni (Chevrolet), luego de 20 vueltas.
La final del TC se largó con cielo semicubierto y fuerte viento, con Moriatis y Spataro en la primera fila, y en los primeros tramos mostró en la punta a Spataro, seguido por Moriatis, Ponce de León y Fontana, mientras que debía desertar Silva.
Tras los primeros cinco giros, el orden era con Spataro, Moriatis, Fontana, Ponce de León, Savino, Ponte y Giallombardo. Pero el de Arrecifes se acercaba cada vez más a la escolta.
Poco después Ponte rompía el radiador y debía abandonar, mientras que se retrasaba Ponce de León y Rossi, que había largado desde el fondo, se colocaba en la 23ra posición.
Fontana finalmente pudo superar a Moriatis y se fue en busca de Spataro, que seguía en la punta. Y el ex Fórmula 1 quedó primero unos giros más tarde, con una gran maniobra.
Spataro quedó segundo y luego se ubicaban Moriatis y Giallombardo en intensa lucha, en tanto que Rossi se colocaba 19no.
Con 18 giros cumplidos los primeros lugares correspondían a Fontana, Spataro, Moriatis, Giallombardo, Ortelli, Savino, Angelini, Ledesma, Bonelli y Canapino, mientras se producía un principio de incendio en el auto de Luis José Di Palma (Torino), que debió abandonar en el retorno a la categoría.
Sobre el final se produjo otra deserción, ahora de Lionel Ugalde (Ford Falcon), y Giallombardo se quedaba con la escolta, tras imponerse en la pelea sobre Spataro y Moriatis.
El triunfo fue para Fontana, que busca otro título para su exitosa carrera.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments