Uriburu | Frigorífico: El PSA reclama que el Estado se haga cargo
Tras el despido de 60 trabajadores de la planta frigorífica de Uriburu, el Partido Socialista Auténtico y la Juventud Socialista Argentina, piden que se declare al frigorífico de Uriburu como propiedad de utilidad pública y que se cree el Fondo Público de Inversión. (Foto: Plan B)
En un documento sostienen que "la Cámara de Diputados de la provincia debe declarar de utilidad pública al frigorífico de Uriburu" y que es "el estado provincial" el que "debe hacerse cargo de manera inmediata, en lo financiero, de su continuidad productiva".
Impulsan además que se propicie la conformación de una cooperativa de trabajo "con su personal para que gestione la empresa recuperada y que se recabe el asesoramiento de la UNLPam".
"Que esa será la única manera de resolver, de manera rápida, la angustiante situación de una comunidad de 1.500 habitantes a quienes les asiste el derecho de vivir con dignidad".
Por otra parte desde esta fuerza partidaria insisten en la propuesta legislativa sobre la creación de un Fondo Público de Inversión con aportes del Bando de La Pampa "que concurra al salvataje o creación de fuentes de trabajo genuino o para proyectos de expansión de pequeñas y medianas empresas. Fondo que concebimos como administrado por un consejo social autónomo con participación del Estado, la Universidad y los sectores involucrados en la producción, que tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos, invertirá en los mismos y designará un síndico que controle el cumplimiento del plan y sus plazos, al cabo de los cuales, se retirará con las prácticas accionarias del caso pero dando preferencia de recupero a su titular".
"Para el Socialismo Auténtico, la creación de dicho Fondo Público de Inversión es la más inteligente política que pueda implementarse en reemplazo de la acostumbrada práctica de otorgar, con los ahorros de los pampeanos, créditos "blandos" y pasibles de sospechas a empresarios golondrinas que no se sabe qué destino darán y si redundarán en beneficio de la comunidad y el desarrollo productivo de la provincia".
Y concluyen: "La propiedad debe cumplir una función social y su explotación debe conformarse a la conveniencia de la comunidad". Así, justa y sabiame
PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments