Baumbartner saltó desde la estratósfera y logró romper la barrera del sonido
En la ciudad estadounidense de Roswell, el deportista se elevó 39.000 metros para realizar la prueba. El austríaco descendió a más de mil kilómetros por hora en caída libre. (Foto: Cadena3)
Félix Baumbartner logró hoy una histórica hazaña al convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido en un salto en caída libre, en la ciudad estadounidense de Roswell en el estado de Nuevo México.
El ascenso comenzó a las 11.30 (12.30 hora de Argentina) luego de que el paracaidista y saltador base se ubicara dentro de una cápsula que con ayuda de un globo lo llevó hasta los 39.068 metros de altura.
Al llegar a la estratósfera, el austríaco de 43 años subió a una plataforma y desde allí se lanzó en caída libre, alcanzando una velocidad de casi 1.100 kilómetros por hora.
El histórico saltó se efectuó a las 14.05 (15.05 hora en Argentina), luego de más de dos horas y media de elevación.
En los ocho minutos que duró la hazaña, Baumbartner superó también el récord de salto de paracaídas con más altura en caída libre. En 1960, el estadounidense Joe Kittinger saltó desde una distancia de más de 31 kilómetros sobre la superficie de al Tierra.
El austríaco llevó un traje presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde esa altitud y fue controlado por numerosos médicos.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments