Buscan ampliar el consumo de aceite de oliva en el mercado interno
El gobierno de Catamarca instó a los productores olivícolas de la provincia a "lanzarse a la conquista del mercado interno" con el objetivo de duplicar el consumo de aceite de oliva en el país. (Foto WEB)
"Argentina tiene aproximadamente 10 millones de potenciales consumidores de aceite de oliva y el consumo promedio es de un cuarto de litro anual per cápita y, si pudiéramos duplicarlo, la producción local estaría totalmente vendida internamente", explicó el ministro de Producción de Catamarca, Ángel Mercado.
Mercado recordó que el 80 por ciento de la producción se comercializa fuera del país, "lo que nos hace tan dependientes de factores que no podemos manejar, ya que no somos formadores de precio".
El funcionario agregó que el giro hacia el mercado interno es una "alternativa de la actividad para no estar tan atada a los vaivenes de los mercados internacionales".
Remarcó que se debe apuntar a "esos 10 millones de consumidores que hoy pueden, por su poder adquisitivo, consumir aceite de oliva y que no lo hacen por falta de conocimiento o de hábito, los cuales no existían hace 10 años".
"Quienes no sepan aprovechar esta oportunidad que creó el modelo económico nacional, siempre estarán dependiendo de una ayuda estatal directa", advirtió.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments