Carrió opinó que Cristina va a una "dictadura" y puso en duda la fiabilidad de la Corte
Afirmó a Cadena 3 que la actitud "K" en el Consejo de la Magistratura es antidemocrática. Dijo que la intención de regular el "per sáltum" es una "jugada a diciembre". Y subrayó que el máximo organismo de justicia se ha politizado en extremo"
Audio: Elisa Carrió: ''No sé si Lorenzetti, Zaffaroni y Highton de Nolasco son fiables'' (Entrevista de Pablo Rossi)
La diputada nacional Elisa Carrió opinó que la presidenta Cristina Fernández se encamina hacia una "dictadura" y puso en duda la confiabilidad de la Corte Suprema ante una eventual definición sobre la cláusula de desinversión de la Ley de Medios Audiovisuales.
En diálogo con Cadena 3, Carrió afirmó que la actitud del oficialismo en el Consejo de la Magistratura y las presiones a la Justicia son un "atentado contra el orden republicano y democrático".
En ese marco, la legisladora opositora expresó: "Un gobierno de derecho se convierte en uno de facto cuando viola la Constitución. Y están destrozando el orden constitucional en función de una venganza personal de la Presidenta, que no quiere que, a partir de diciembre, nadie hable mal de ella".
"Tenemos el deber cívico de defender las instituciones para que todos podamos convivir y tener opiniones plurales", enfatizó.
Al ser consultada acerca del intento de reglamentar el recurso de "per sáltum", Carrió respondió: "Lo que quiere el Gobierno es saltar del juez de primera instancia a la Corte, evitando el pronunciamiento de la Cámara Federal en lo Civil, que es el órgano de apelación normal. Es una jugada a diciembre".
Con respecto a las afirmaciones del presidente del máximo tribunal del país, Ricardo Lorenzetti, quien dijo que "va a haber presiones", pero recalcó que la Corte no modificará sus principios, la diputada consideró que son una admisión de que los intentos de influir sobre los magistrados por parte del Poder ejecutivo son "fuertes, contundentes y precisos".
Cuando se le preguntó si el oficialismo quiere reglamentar el "per sáltum" porque estima que la Corte responde al Gobierno, opinó: "Algunos creen que sí".
En este contexto, afirmó: "Tampoco sé si Lorenzetti, Zaffaroni y Highton de Nolasco son fiables. Yo rescato sólo a una persona, que es Carmen Argibay y que lamentablemente está enferma".
"Se ha politizado en extremo la Corte -subrayó-. He leído el fallo que dice que (el plazo de desinversión de los medios) termina el 7 de diciembre y es de carácter eminentemente político".
"Hay muchos tibios e hipócritas. Pero todos debemos defender la Constitución, porque todos seremos responsables el día que no tengamos libertad: los que no vieron, los que no escucharon, los que no se dieron cuenta, los que teniendo responsabilidades y liderazgos no actúan, los que son tibios por comodidad o interés personal...Yo prefiero la inmolación y la resistencia, pero sabiendo para mi conciencia que yo defendí a libertad y Constitución", concluyó.
Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments