Después del balance, las acciones de Facebook trepan 20% en Wall Street
Los papeles de la red social se negocian a u$s23,65, con un incremento diario de 21%. La compañía de Mark Zuckerberg informó que aumentaron los ingresos por publicidad. (Foto: Diario Uno)
El 14% de los ingresos de la empresa Facebook proviene de la publicidad en los dispositivos móviles, según el último informe de la compañía. Este porcentaje representa más de u$s150 millones, en el tercer trimestre, contra unos 45 millones en el segundo, detalló Europa Press.
Este crecimiento se interpreta como la demostración de que la red social encontró la estrategia adecuada para monetizar el acceso desde los móviles.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía. La publicidad en telefonía móvil ha estado entre las principales preocupaciones de los inversores de Facebook, lo que ayudó a que perdiera u$s40.000 millones de su valor de mercado desde su debut en la bolsa en mayo.
El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, consideró que "un 14% del total de los ingresos por publicidad no es poco dinero y algunas personas estaban hablando como si fuese cero. No es una mala monetización y es mucho mejor de lo esperado". Las acciones de Facebook subían un 21%, a 23,65 dólares.
En general, los ingresos de Facebook crecieron un 32% en el tercer trimestre, alcanzando los 1.260 millones de dólares. Los ingresos por publicidad aumentaron un 36% interanual, a u$s1.090 millones, pero la facturación proveniente de otros negocios apenas creció un 13%, a 176 millones de dólares.
"Los ingresos por publicidad en telefonía móvil fueron la cifra que verdaderamente sobresalió", dijo el analista de Sterne, Agee & Leach, Arvind Bhatia. Por otra parte, Zuckerberg señaló en una conferencia de prensa que no estaba conforme con los ingresos de los juegos.
Su socio de larga data, Zynga, fue perdiendo usuarios y la participación en los ingresos de Facebook pasaron de 10% en el segundo trimestre al 7% en el tercer trimestre.
La compañía señaló que cruzó la línea de 1.000 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, de los cuales 604 millones eran usuarios en teléfonos móviles, un 61% más que un año antes.
Fuente:http://www.unoreconquista.com
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments