En Grecia venden alimentos vencidos para paliar la crisis
La situación socio-económica en Grecia es muy grave. El Gobierno griego permitirá la venta de productos caducados a un precio más barato para detener el aumento de la canasta básica. (Foto: DIario Uno)
El gobierno de Grecia resolvió este martes permitir a los comerciantes vender alimentos vencidos como una medida adoptada para superar la crisis económica y frenar la creciente pobreza generada por el desempleo y la inflación.
En otras palabras, en Grecia los pobres, gran parte de la población, comerán alimentos que en Argentina se consideran "podridos". A diferencia de la economía nacional, el país cuna de la civilización occidental tiene una tasa de desempleo del 25,1%; una pobreza cerca del 30%; y el Producto Bruto Interno (PBI) ha retrocedido 19,6% en cuatro años. Es decir, la economía griega no crece y mucho menos se desarrolla.
A este panorama se le suma la falta de producción propia de alimentos por lo que a pesar de no haber un fuerte consumo interno, los productos alimenticios aumentan provocando una imparable inflación que agrava la crisis aún más para aquella gran porción de la sociedad que no tiene empleo.
Fuente: Diario Popular
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments