Obama y Romney se enfrentan en su primer debate presidencial
El presidente y su rival republicano se enfrentan finalmente este miércoles en la disputa por la Casa Blanca. Será el primero de tres encuentros, a 33 días de que el electorado decida sus destinos. (Foto: Cadena3)
El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se enfrentan finalmente este miércoles en la disputa por la Casa Blanca, en el primero de tres debates, a 33 días de que el electorado estadounidense decida sus destinos.
Obama llega al duelo en Denver (Colorado, oeste) con una estrecha ventaja en su apuesta por superar antecedentes históricos, a los que se suma una economía que no despega, y convertirse en el segundo demócrata que logre un segundo mandato desde la Segunda Guerra Mundial.
Romney, abajo en casi todos los estados clave que decidirán quién gana los 270 votos electorales necesarios para obtener la Presidencia, busca un cambio radical en esta carrera que parece estar perdiendo.
Ambos se encontrarán en la Universidad de Denver, en el estado de las Montañas Rocosas de Colorado, a las 7:00 pm (0100 GMT) preparados para rivalizar sobre la economía y otros asuntos internos.
Sin embargo, el prestigioso presentador Jim Lehrer, quien dirigirá el debate para decenas de millones de espectadores en el país, tendrá cierta libertad de maniobra sobre las reglas acordadas por los equipos de campaña de los andidatos, para evocar también otros temas candentes.
Eso significa que Obama, de 51 años, podría enfrentar varias preguntas acerca de los continuos cambios en las versiones de su gobierno sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, perpetrado el pasado 11 de septiembre.
De la misma forma, Romney, de 65 años, un multimillonario exempresario, podría ser objeto de escrutinio sobre sus complejos arreglos fiscales en el extranjero, que los demócratas han enfatizado para presentarlo como alguien indiferente a los problemas de la clase media.
Romney necesita con urgencia reorientar su discurso electoral, después de la filtración de un video filmado en secreto en el que el afirmaba que el 47% de los estadounidenses se cree "víctima", no paga impuestos y depende del gobierno para su bienestar.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments