Pesificaron y restringieron el límite de envío de dinero al exterior
Los giros tienen un tope de 2.250 pesos por mes por persona. Carlos, un peruano que vive en Córdoba, dijo a Cadena 3: "Nos afecta mucho para enviar dinero a nuestro país". (Foto Ilustrativa: WEB)
El Gobierno nacional dio un paso más en el control cambiario y pesificó el envío de remesas al exterior.
Los giros de dinero deberán hacerse en pesos sin importar el lugar de destino y con un límite de 2.250 pesos por mes por persona.
Además, las comisiones por el servicio representan, en promedio, más del 30 por ciento de la operación. Y, a esto hay que sumarle que el tipo de cambio que aplica, por ejemplo Western Union, no es de $4,71, sino de $4,80
En tanto, la persona que recibe el dinero girado en el exterior puede optar cobrarlo tanto en moneda local del país de destino como en dólares.
Esta medida afecta, entre otros, a los peruanos que trabajan en Córdoba y envían dinero a sus familias en el vecino país.
Carlos, un peruano que reside en la capital cordobesa, dijo a Cadena 3: "Nos afecta mucho para enviar dinero a Perú, porque se pierde cuando se retira allá".
Asimismo, Carlos explicó que con estas restricciones sólo les conviene estar en Argentina a los peruanos que están establecidos, "pero no conviene para enviar dinero".
"Hay compatriotas que han venido hace meses y se están volviendo", contó al tiempo que detalló: "(La medida) afecta a los que tienen varios hijos y tienen que enviar dinero para escuelas y universidades".
Informe de Celeste Benecchi | Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments