Precios en baja
En los últimos 30 días el precio de la soja en el mercado internacional descendió 13,5%; al pasar de su máximo histórico de U$S 650,7 por tonelada (que alcanzó el 4 de septiembre) a los U$S 562,4 en los que cerró ayer. (Foto Archivo)
De esta forma, la oleaginosa inclusive ya está por debajo de los U$S 580 por tonelada que el propio gobierno estimó que será su valor promedio en 2013.
Ayer, la soja perdió otro 1,91% en Chicago, y alcanzó su menor valor en tres meses, empujada por el avance de la cosecha en los Estados Unidos y la debilidad del aceite de pluma.
La caída de la soja representa una mala noticia para la Argentina. En el gobierno cuentan con lograr un superávit comercial mayor a los U$S 13.000 millones, en buena medida gracias a los altos precios de la oleaginosa.
En Rosario, la principal plaza local, la soja cerró el martes con pérdidas por segunda jornada consecutiva, a la zaga de las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en Chicago. Así, terminó a 1.830 pesos (389,4 dólares) por tonelada, con un volumen de negocios de cerca de 4.500 toneladas.
El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments