Las ventas en los shoppings crecieron en octubre un 12,6 por ciento interanual
Las ventas en los grandes centros de compra crecieron en octubre 12,6 por ciento respecto a igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (Foto Arch.: Télam)
La dependencia oficial, en base a la medición a precios desestacionalizados, agregó que en la medición mensual octubre pasado marcó una mejora del 1 por ciento.
El informe del INDEC sobre las ventas en los grandes shoppings del país indicó que a precios corrientes con estacionalidad se incrementaron en octubre un 18,6 por ciento, respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 1.754 millones de pesos.
Al analizar la variación interanual de las ventas de manera desestacionalizada a precios constantes el índice aumentó un 12,6 por ciento respecto a igual período del año anterior y un 1 por ciento respecto a septiembre.
En las ventas por rubros a precios corrientes, en septiembre de 2012 con relación a septiembre de 2011, para Capital y Gran Buenos Aires, los grupos con mayores incrementos fueron ropa y accesorios deportivos (51,1 por ciento), electrónicos, electrodomésticos y computación (43,8), y librería y papelería (42,5).
Dentro de las propuestas de esparcimiento que presentan los grandes centros de compras, la concurrencia a las 182 salas cinematográficas en el mes de septiembre de 2012 fue de 1.477.589 espectadores. En tanto, el promedio por sala fue 8.119 personas.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments