Masters de Londres | Del Potro se quedó sin resto y perdió con Djokovic en las semis
En un partido de alto nivel tenístico, Del Potro jugó de mayor a menor y terminó perdiendo por 4-6, 6-3 y 6-2 con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en la semifinal del Masters de Londres. (Foto Arch.: Télam)
El serbio, que lo venció por tercera vez en la temporada, espera ahora a su rival en la final del torneo, que surgirá del match que disputarán más tarde el suizo Roger Federer -bicampeón actual- y el escocés Andy Murray, tercer favorito.
"Delpo" estuvo set arriba y break a favor en el segundo, pero su rendimiento fue de mayor a menor, mostró signos de cansancio por el gasto físico del partido de ayer ante Federer y no pudo sostener el nivel de su juego.
En un estadio colmado por 18 mil espectadores, Del Potro tuvo todo a favor para repetir el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres, que le reportó la medalla de bronce, y equiparar el historial del año entre ambos.
Sin embargo, Djokovic sacó a relucir toda su categoría, aprovechó que el tandilense no supo cerrar el partido, revirtió la historia que venía adversa y repitió los festejos del Masters 1000 de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.
Con un juego sólido y sin fisuras desde la base, el tandilense quebró el saque del número uno del mundo para adelantarse 5-4 y cerró el primer set con su servicio para el 6-4.
Pese a que "Nole" manejó el ritmo y las alternativas del parcial, el argentino, que supo remontar dos quiebre en contra, logró mantenerse en partido gracias a la potencia de su derecha y a la gran efectividad de su saque.
El tandilense, en el primer parcial, terminó con un 70% en primeros servicios contra el 56 del número uno del mundo y, aunque tuvo menos puntos ganados desde ese ítem (76 a 84), aplastó al serbio en porcentaje de puntos ganados con el segundo saque (67 a 33).
Con el marcador 4-4, la "Torre" se mostró más sólido en los puntos decisivos y logró quedarse con el servicio del europeo, que ya había podido levantar el primer break en contra pero que resignó el segundo.
Del Potro logró mantener el buen momento tenístico del primer set en el arranque del segundo, pero "Nole" reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta la historia.
El tandilense quebró para ponerse arriba 2-1, pero no pudo sostener el suyo en el siguiente juego y Djokovic igualó las cosas 2-2 y se envalentonó.
El serbio, que mejoró sensiblemente todos sus porcentajes, tomó el dominio del encuentro, desbordó con su intensidad a Del Potro y en el octavo juego se quedó con el servicio del argentino para sacar ventaja de 5-3, que luego confirmó con su saque.
Djokovic mantuvo el impulso arrasador en el tercer set y quebró el saque de Del Potro, que a esa altura no encontraba respuestas anímicas y físicas, en el tercer y séptimo game del parcial, para encaminarse a la final.
Con el marcador 5-2 a favor, Djokovic refrendó su gran cierre ganando el game en cero y poniéndole fin al sueño de Del Potro de estar mañana en la final del Masters en el O2 Arena.
Télam
Del Potro, contento pese a la derrota: "Fui avanzando poco a poco durante todo el año" Juan Martín Del Potro, que perdió ante Djokovic en las semis del Master de Londres, se mostró contento por la progresión durante el año y anticipó que la próxima temporada aspira a pelear los títulos importantes.
"Mi objetivo el próximo año es luchar en todos los Grand Slam con ese grupo en el que están Djokovic, (Roger) Federer, (Rafael) Nadal y (Andy) Murray. Quiero ser parte de esa lista de nombres", dijo Del Potro en declaraciones a la prensa.
El tandilense, que esta temporada ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en el césped de Wimbledon, terminó el año, en el cual ganó también en Basilea, Viena, Estoril y Marsella, como número siete del mundo.
"No sé si estoy jugando mejor ahora que en 2009, pero haber estado en la semifinal de este torneo es algo fantástico. Hemos llegado Federer, Djokovic, Murray y yo, los mismos que en los Juegos Olímpicos", rememoró la `Torre`. El número uno del tenis argentino, de 24 años, sufrió una lesión en la muñeca izquierda durante el último Abierto de Estado Unidos que le impidió disputar completa la semifinal en la Copa Davis ante República Checa y que lo retrasó algunos puestos en el ranking mundial.
"Creo que fui avanzando poco a poco durante todo el año. En febrero perdí con Federer fácil, en una superficie igual a esta. Después de muchos meses, le he ganado dos veces seguidas, así que siento que he evolucionado", explicó. Y agregó: "También soy realista, sé que sigue habiendo diferencia, y eso es lo que me motiva para encarar la pretemporada".
En cuanto al partido de hoy ante el número uno del mundo, en el cual ganó el primer set y break adelante en el segundo set, Del Potro no puso excusas ni le resto méritos a su rival. "A mí no me pasó nada. Sencillamente `Nole` mejoró su juego en mitad del segundo set, hasta el final. Estuve cerca de ganar el partido, pero él lo mereció", comentó. "Creo que jugué dos buenos primeros sets, pero al final, él es el número uno del mundo y si no juegas todo el partido a tu mejor nivel es muy difícil ganarle", concluyó.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments