Rosario | Asesinaron a policía y su padre murió al conocer la noticia
El uniformado falleció tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto frente a su casa de Rosario. Al enterarse del caso, su padre murió tras sufrir un infarto.
Audio: Conmoción en Rosario por el crimen de un policía (Informe de Matías Arrieta).
Un joven policía fue asesinado de un tiro en la cabeza esta madrugada por delincuentes que intentaron robarle la moto en la puerta de su casa, ubicada en la ciudad de Rosario, y posteriormente su padre murió de un infarto al recibir la noticia.
En el momento del violento hecho, los asaltantes, luego de dispararle al policía, que también estudiaba la carrera de contador público, le sacaron su placa y su arma reglamentaria, pero dejaron en el lugar la moto que habían intentado robar.
El crimen se registró alrededor de la 1de la madrugada de hoy en el frente de una vivienda situada en la calle Casilda al 1600, del barrio Industrial, y la víctima fue identificada como el agente Cristian Oyola.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y medios de prensa locales, Oyola arribaba a su domicilio a bordo de su moto Honda 250 Twister cuando fue sorprendido por al menos dos asaltantes.
Al parecer, el policía intentó resistirse al asalto y uno de los delincuentes le disparó.
El proyectil dio en uno de los ojos del agente, que cayó herido de gravedad.
Los asaltantes dejaron la moto en el lugar, pero se llevaron tanto el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, como la placa perteneciente al efectivo de la Policía.
En tanto, Oyola, quien trabajaba en el Comando Radioeléctrico de la Policía local, fue llevado de urgencia al Centro de Emergencias de Rosario, donde murió a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia por intentar salvarlo.
Según indicaron allegados a la familia, el padre del joven policía murió por la mañana, después de enterarse de la noticia, mientras se encontraba de viaje en la provincia de Córdoba.
En el caso tomaron intervención efectivos de la Comisaría Octava de esta ciudad y personal del Juzgado de Instrucción número 5.
Hasta el momento, a pesar del operativo desplegado por los investigadores, los autores del crimen permanecían prófugos, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.
Cintia, hermana del policía, dijo que "lo mataron como un perro" y que siente un "gran dolor".
"Siento un terrible dolor. Lo mataron como a un perro por una moto que ni siquiera se la llevaron. Así fue, en la puerta de la casa, y es un número más. Le tiraron tres veces a la cabeza", afirmó la joven en declaraciones al sitio del diario La Capital de esta ciudad.
Además, sostuvo que su hermano era un estudiante universitario al que le faltaban seis materias para recibirse de contador público.
"Mi hermano quería abastecerse solo en la carrera y por eso había entrado en la Policía. Hacía su trabajo y lo hacía bien, tranquilo, no tenía problemas con nadie. Era una persona muy querida", añadió.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments