Como se preveía, Caruso le dijo que no a Unión
El ex técnico de San Lorenzo respondió negativamente por no haber solucionado problemas personales que le impiden salir de Buenos Aires. Hablarán ahora con Arruabarrena y no descartan a Sava. (Foto Arch.: Pablo Aguirre | El Litoral)
Sin dudas que éste será el último fin de semana de Unión sin entrenador, porque en las próximas horas sí o sí se conocerá el nombre del reemplazante de Nery Alberto Pumpido. Antes que termine el sábado, el presidente Luis Spahn debía tener la respuesta del mismo Caruso o en su defecto de Adrián Perelló que es su representante. Si bien desde el entorno del ex DT de San Lorenzo se admiten complicaciones, hasta que no salga de la boca de Caruso el no, seguía siendo la gran prioridad para Unión. Y esto se dio este mediodía.
De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, al mismo tiempo que se esperaba la respuesta de Caruso y que crecen las posibilidades del "Colorado" Facundo Sava, surgió en las últimas horas un nombre que interesa y mucho. Igualmente, hoy tenían previsto un contacto con Rodolfo Arruabarrena, de notable campaña en Tigre, salvándolo de una situación casi terminal.
"Hasta ahora, ése nombre que aparece en escena, no fue mencionado en ningún lado y es más que interesante", comentó a este diario alguien muy cercano a las negociaciones, refiriéndose a un "tapado".
Como se recordará, del largo listado de entrenadores que quedaron descartados por distintas razones aparecen Martín Zuccarelli, Leonardo Carol Madelón y la dupla Roberto Trotta-Martín Mazzoni. En el caso de Zuccarelli padre y Roberto Pasucci, las charlas estuvieron encaminadas para el puesto de manager o secretario técnico, aunque no es prioridad por el momento más allá que está la idea de implementar la figura en el futuro.
La llamada
"Luis quedó en llamarlo a Caruso antes que termine el sábado", fue lo informado en la reunión de directiva donde se analizaron todas las posibilidades. Por lo tanto, hoy era sí o sí el día de la definición de un Caruso que volvió en las últimas horas a salir públicamente en varios medios de comunicación.
Por ejemplo, en Radio Dos de Rosario, donde afirmó: "El tema económico lo toqué muy poquito. Lo más importante es saber si puedo ir. Tengo que arreglar el tema de las cosas que hago en Buenos Aires. Afuera no me quise ir, tuve chances de dirigir en Chile y Paraguay. Cuando fui a Newell's me costó porque arreglé todos los líos que me dejaron acá. Me está complicando el tema ése", dijo el DT que vive en San Isidro.
Luego, agregó: "Ellos necesitan una respuesta este fin de semana. No los voy a tener dando vueltas. Me reuní por respeto y les expliqué los problemas que tenía. Me causaron muy buena impresión, gente seria la de Unión. Me enteré, de paso, que gané todas las encuestas con un 90 y pico de aceptación de los hinchas. Eso quiere decir que uno se ganó un respeto en el fútbol".
Ese problema que hoy tiene Caruso para tomar Unión fue el mismo que lo llevó a darle el no a Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando los de la "Lepra" le ofrecían un contrato espectacular, casi de Primera División para dirigir en la "B".
De todos modos, si Caruso hubiera tenido el "no" de entrada lo hubiera dicho en Buenos Aires. Es evidente que pidió un compás de espera para ver si podía acomodar las cuestiones personales con su familia para mudarse y dirigir en el interior del país.
La sensación, desde el entorno familiar, fue que había más debilidades que fortalezas para venir a Unión y que la respuesta que le dará a Spahn en el día de hoy sería negativa, como ocurrió.
Allí, seguramente, deberán comenzar a analizar qué hay más allá de Caruso Lombardi en el mercado de pases. Arruabarrena apareció con fuerza, máxime ahora que Bianchi está a un paso de arreglar en Boca. ¿Qué dirá el Vasco?, es complicado ser optimista.
El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments