Ejemplo de vida | Axel Salomón demuestra que con esfuerzo todo es posible
Escuchá el audio | El joven de 14 años, nació con múltiple atresia intestinal y con una leve parálisis cerebral, pero gracias a su fuerza logra superarse. Recibió el premio al mejor compañero y es escolta de la bandera.
Audio: Axel Salomón con su dedicación y esfuerzo supera los límites.
Axel Salomón, el chico que nació con múltiple atresia intestinal y con una leve parálisis cerebral, vuelve a sorprendernos y a demostrar que con esfuerzo todo es posible.
El joven de 14 años no sólo terminó con éxito el 5º grado en el Colegio Comodoro Moisés Echegoyen, sino que recibió el premio al mejor compañero y es escolta de la bandera.
José, su papá, se mostró feliz y emocionado por los reconocimientos y en diálogo con Cadena 3 destacó que "se puede por más duro que sea".
"Es lo que nos pone la vida. Él es feliz, disfruta las salidas, el colegio. Desde los siete meses hace rehabilitación. La fuerza que le pone es impresionante. Le daban cuatro horas de vida y hoy cumple 14 años y es escolta abanderado, buen compañero. Qué más puedo pedir", dijo el padre con gran orgullo. Y agregó: "El amor es el mejor remedio que hay".
Por su parte, Daniela, una de sus maestras de apoyo, destacó en Cadena 3 la importancia del rol escolar.
Sobre su labor, manifestó que es la de "acompañarlo siempre haciendo una adecuación curricular y apoyándolo".
"Su aprendizaje ha sido excelente. Tiene doble esfuerzo y dedicación. Nuestra labor es ir acompañándolo en todo momento", agregó.
Daniela contó que lo que más le cuesta "es poder expresarse mejor, pero con dibujos y señas ha podido expresar lo que siente y puede".
Por otro lado, remarcó la importancia de la relación con sus pares: "Los compañeros también lo apoyaron y ayudaron. Es muy significativo para el niño. Estar siempre en el mismo curso también es valioso para él, no ha habido diferencia con sus compañeros. Todos lo apoyan, el acompañamiento que tiene con los compañeros, con los padres de los compañeros, la unión con la comunidad y su pares ha sido excelente".
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments