El Monopoly sustituye los billetes por tarjetas de crédito
En la nueva versión del tradicional juego de mesa los usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito. Se jugará con un tablero físico y un smartphone o tablet que gestionará el dinero. (Foto: Cadena3)
La nueva versión del tradicional juego de mesa Monopoly optó por utilizar plásticos en lugar de moneda en papel y usa una app para dispositivos Apple para hacer pagos y llevar las cuentas.
La primera versión del Monopoly tiene más de 100 años y fue creado en los Estados Unidos bajo el nombre de "The Landlord''s Game" ("El juego del terrateniente").
Si bien el juego recibió varias actualizaciones a lo largo de su siglo de vida, esta es la primera vez que se integra de lleno con el mundo de la tecnología. Ahora, sus usuarios podrán pagar sus inmuebles o multas con tarjetas de crédito y no "en efectivo".
Además, la nueva versión, llamada Zapped, incorpora los dispositivos de Apple iPod Touch, iPhone y iPad al juego. Mediante una app para iOS, el sistema operativo móvil de la manzanita, se pueden usar los gadgets para escanear las tarjetas de crédito y pagar las obligaciones debidas.
La aplicación puede descargarse en iTunes de forma gratuita y viene en español, entre otros idiomas. El funcionamiento es simple: tras crearse una cuenta, a la hora de pagar, el usuario ingresa el importe y acerca su tarjeta para escanearla con el dispositivo. Así, se añade o se resta el dinero indicado y se lleva la cuenta corriente del participante a lo largo del juego.
A pesar de la inclusión de tablets y smartphones Apple al juego, este mantiene el aspecto general del producto, ya que sigue conservando las casitas y hoteles de la versión clásica del juego.
Hasbro, la dueña del Monopoly tras comprarlo a la compañía Parker Brothers, ha licenciado la marca, de forma tal que abundan las diferentes ediciones del juego, que van desde Monopoly Shrek 2 a Monopoly Star Wars
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments