Los cinco problemas más graves para los usuarios de teléfonos celulares (ademas del precio...)
Los dispositivos móviles son útiles y prácticos, pero también un motivo de irritación cuando no brindan un buen servicio. Ademas, Tres minutos en celular sale $10 (Foto: Diario Uno)
Durante 2012 las empresas de telefonía celular se vieron obligadas a no cobrar el costo por las llamadas que no se hacen efectivas. En 2011 los usuarios lograron mantener su número telefónico aunque se cambien de compañía.
Sin embargo todavía existen dificultades en la telefonía celular argentina que los consumidores siguen sufriendo. A continuación los cinco problemas más comunes en Argentina.
1-Cobertura
En las zonas de mayor densidad poblacional el tráfico de datos se hace más difícil. Principalmente cuando se trata de acceder a internet o mandar mensajes de texto. En ambos casos el problema se traduce en lentitud a la hora de mandar un mail, un SMS o publicar en las redes sociales.
2-Fraccionamiento por minuto
En España, Bolivia o México se paga por los segundos consumidos en una llamada. En Argentina, no.
Es que en nuestro país todavía se permite que las empresas de telefonía celular cobren por minuto de comunicación sin fraccionarlo en menor tiempo. Entonces si alguien habla un minuto y un segundo, le cobran por dos minutos. "Es más: si el usuario hace la llamada y se corta a los dos segundos, le cobran por un minuto de comunicación", explicó a Diario UNO el diputado nacional salteño Bernardo Biella, quien ha presentado un proyecto de ley para que esto no sea así.
3-Precios muy injustos
En Argentina, los usuarios de tarjetas prepagas, quienes tienen menos dinero y no pueden pagar una línea, terminan desembolsando cinco veces más el valor del minuto de comunicación que quien sí puede pagar un abono fijo.
4-(Des) Atención al cliente
Todo robotizado, todo automático, todo presione tal o cual tecla, todo en pos de no atender al cliente. Nunca atiende una persona real al primer intento y por eso hay que esperar largos minutos hasta dar con un operador.
Lo malo es que ese operador sólo se encarga de un sistema preestablecido que funciona mal. Y no es raro que lo atiendan a uno desde Panamá, Colombia o cualquier lugar remoto del mundo.
Casi nunca se llega a una respuesta satisfactoria, principalmente si se trata de reclamos por liquidaciones.
5-Cargas de crédito con vencimiento
La fecha límite para que se pueda usar la carga que tiene un teléfono prepago siempre obliga cargar más crédito para no perderla. Un caso similar se da con aquellos planes de minutos por mes que no se suman al mes siguiente si no se usan. Eso sí, cuando el cliente se pasa de ese crédito o le cortan el servicio o se lo cobran muy caro.
Diario Uno Santa Fe
Tres minutos en celular sale $10
En los planes con tarjeta, el minuto está cerca de los 3 pesos. Cuesta más del triple de lo que sale con los abonos.
Teléfonos. En Argentina hay por los menos 40 millones de líneas activas.
Los planes denominados prepagos tenían como función permitir el acceso de los sectores populares a la telefonía celular por la posibilidad de pagar con tarjeta las llamadas que se realizan. Sin embargo han alcanzado un precio que lo alejan de sus intenciones primeras. Hay un informe aprobado en octubre de 2012 de la Auditoría General de la Nación (AGN) que consideró a los valores como "injustificados" y "discriminatorios", y señaló: "La relación costo-beneficio no parece adecuada ni proporcional a la de las otras modalidades".
Según se pudo conocer, cerca del 65% de los usuarios tiene planes prepagos con tarjeta y en Argentina hay casi 40 millones de líneas activas.
Los planes de abono, con la posibilidad de tener internet ilimitado y minutos libres que sobran a fin de mes, son inaccesibles para la mayoría.
Desde 2012 entraron en vigencia nuevas tarifas para los que hablan con tarjeta en las empresas Claro y Movistar. Según se pudo conocer, Personal aplicará sus actualizaciones después del 21 de enero.
Hoy cuesta cerca de 3 pesos el minuto: 2,99 pesos en Movistar, 2,65 pesos en Personal y 3 pesos en Claro.
Al comparar esos precios con los abonos fijos más baratos, el minuto cuesta 1 peso más. Con aquellos planes que superan los 160 pesos por mes, el valor del minuto no sale más de 80 centavos: tres veces menos que con tarjeta.
Diario Uno
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments