Riquelme volverá a jugar en Boca tras acordar con Angelici
El mediocampista xeneize, quien luego de la última final de la Copa Libertadores perdida ante Corinthians de Brasil, se alejó por sentirse "vacío", selló hoy su retorno al equipo de Bianchi. (Foto: Cadena3)
El mediocampista Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca luego de siete meses tras llegar a un acuerdo con los dirigentes del club de La Ribera luego de una reunión que mantuvo con el titular de la institución, Daniel Angelici.
Según confirmó el propio presidente de Boca: "Después de estar dos horas y media charlando con el jugador Juan Román Riquelme, la Comisión Directiva ha decidido por unanimidad que, dada la voluntad del jugador de volver, a partir del día lunes estará en Casa Amarilla entrenando".
"Tenía un contrato vigente y se va a respetar ese contrato hemos aclarado algunas cuestiones. No va a cobrar sus haberes en febrero empezara en marzo y hay otros detalles del contrato que son confidenciales", aseveró.
Angelici se reunió con Riquelme en el complejo de Casa Amarilla, encuentro del que también participaron el secretario del club César Martucci y el representante del futbolista Daniel Bolotnicoff.
Luego, la Comisión Directiva de Boca se reunió, le dio el visto bueno a la reincorporación del enlace al equipo y Angelici lo informó una improvisada conferencia de prensa en el club de La Ribera.
Angelici remarcó más tarde: "Hay un respetuoso mutuo con Riquelme y si él se da cuenta de que no está para sumar, va a ser el primero en darse cuenta y decírselo al entrenador. Él no ve su vida desligada a Boca Juniors".
Al ser consultado acerca de cómo tomarán los jugadores de Boca el regreso de Riquelme, el presidente del club manifestó: "Las cosas que tengan que hablar se hablarán dentro del vestuario y ahí quedarán".
Por último, el titular de la institución "xeneize" destacó la importancia de contar con el entrenador Carlos Bianchi y dijo que se decidió que vuelva el enlace porque "hay que darle al cuerpo técnico todas las herramientas necesarias para que Boca haga una buena campaña".
A pesar de que estuvo "cerca" de emigrar a Flamengo y Palmeiras de Brasil o a Argentinos y Tigre de Argentina, finalmente Riquelme recaló nuevamente en Boca, donde no hizo la pretemporada y deberá ponerse a punto para estar a disposición de Bianchi cuanto antes.
El mediocampista jugó su último partido en Boca el 4 de julio del año pasado cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América ante el Corinthians de Brasil y el volante se alejó del club de La Ribera alegando que se sentía "vacío".
En tanto, el 5 de enero pasado se había presentado en el entrenamiento de Boca para confirmarles a Bianchi y a Angelici que no iba a regresar alegando que no cambiaría la decisión que tomó "hace seis meses".
"Tomé una decisión hace seis meses, para mí es difícil cambiar mis decisiones, es más que complicado y por eso les vine a decir que a Boca no vuelvo. Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, Boca siempre será mi club, pero tengo palabra", había dicho.
Finalmente, el 4 de febrero último Riquelme se ofreció expresamente para volver a Boca, según había confiado Bolotnicoff al revelar: "Román quedó muy afectado por la derrota del sábado frente a River, en realidad estaba recaliente, y llamó a (Carlos) Bianchi para decirle que estaba a disposición".
Previamente a conocerse la noticia del retorno del jugador, Bianchi confirmó que Riquelme lo llamó para expresarle sus deseos de volver al club "xeneize" aunque lamentó que no se haya sumado antes para realizar la pretemporada.
"Yo soy un convencido de que a los 34 años no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él el que se debe estar diciendo que es una pena. Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada. Estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy", precisó el "Virrey" en conferencia de prensa.
Además, prosiguió: "Todos nos salvamos juntos. Eso lo sé desde chiquito, desde que empecé a jugar al fútbol".
Bianchi confirmó que Riquelme lo llamó para revelarle que pretendía volver a Boca, pero aclaró que su llegada no será como la de un "salvador" para que el elenco de la Ribera pueda levantar la puntería.
"A un equipo no lo salva ningún jugador, el equipo se salva entero. (Lionel) Messi necesita de (Carles) Puyol, como de un Xavi (Hernández), un (Andrés) Iniesta. No es como el boxeo el fútbol, es un juego en conjunto, donde todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos", remarcó el entrenador "xeneize".
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments