El Papa quiere tener recuerdos de San Lorenzo en El Vaticano
El Santo Padre llamó al Arzobispado de Buenos Aires y pidió que le envíen una foto del Gasómetro, una camiseta que le regaló el club, y un pedazo del tablón de la vieja tribuna de su escritorio. (Foto: Cadena3)
El flamante Papa Francisco llamó ayer por la mañana personalmente al Arzobispado de Buenos Aires, y luego de saludar a todos, pidió que le envíen al Vaticano tres objetos muy preciados para él, tres elementos que demuestran su devoción por San Lorenzo de Almagro.
Los voceros contaron que llamó directamente, sin mediación de un secretario, y dijo "hola, soy Jorge Bergoglio", como lo hacía usualmente.
Como ya trascendió, el Santo Padre les pidió a los empresarios que no viajen a la misa de su asunción el martes y que, en cambio, donen el dinero a los pobres.
Bergolio no tenía computadora, ni celulares, sólo libros que donó al Seminario de De Voto, a la biblioteca de la curia de Buenos Aires y a la Unión Sacerdotal.
El Papa sólo pidió que le embalen y le envíen a la Santa Sede tres objetos personales: una fotografía del Nuevo Gasómetro, una camiseta de "El Cuervo" que le regaló el club y un pedazo del tablón del la vieja tribuna que aún conservaba en su escritorio.
Mientras, en San Lorenzo trabajan a contrarreloj para colocar en la camiseta alguna alusión al Papa Francisco para el partido de mañana ante Colón de Santa Fe. Y, en el próximo partido de local, se le hará un homenaje al Santo Padre, antes del encuentro.
Además, medios internacionales ya se comunicaron con el club para ir a filmar la capilla que donó el actor Viggo Mortensen y donde ofició misa el ahora Papa.
Por otra parte, los vuelos directos de Buenos Aires a Roma están agotados, sólo quedan unos pocos con escala y su valor llega a los 18.000 pesos.
Además, la biografía de Bergoglio antes que fuera electo Sumo Pontífice, "El Jesuita", está agotado en las librerías de Buenos Aires y se editarán más la semana próxima.
Mientras en los alrededores de la Catedral porteña se ultiman los detalles para la transmisión en vivo de la misa de asunción, los vendedores ambulantes ofrecen fotos y almanaques del nuevo Papa.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments