Internacionales | Un detenido acusado de enviar la carta envenenada a Obama
Se trata de Paul Kevin Curtis, de 45 años, vecino de Misisipi. Será indagado y si se comprueba su culpabilidad podría ser condenado a 15 años de cárcel, además de una multa de 50 mil dólares. (Foto: Cadena3)
Un cuadragenario de Misisipi (sur) fue acusado de haber enviado, "voluntariamente y con conocimiento de causa", por correo una carta envenenada al presidente Barack Obama, anunció el departamento de Justicia.
Paul Kevin Curtis, de 45 años, detenido el miércoles en su domicilio de Corinth, en Misisipi (sur), será presentado en la jornada ante un juez federal del estado para ser formalmente inculpado.
Si luego se lo declara culpable, puede ser condenado hasta a 15 años de cárcel, tres de libertad vigilada y a una multa de 50.000 dólares, según un comunicado del ministerio.
Según el acta de acusación, está procesado "por haber enviado por correo, voluntariamente y con conocimiento de causa, una carta, papel, escrito o documento incluyendo una amenaza que podía costarle la vida o infligirle heridas corporales al presidente de Estados Unidos".
Paul Curtis "es sospechoso de enviar tres cartas que contenían una sustancia granulosa que dio positivo a los exámenes de ricino".
El FBI anunció el miércoles haber interceptado una carta con ricino dirigida a Barack Obama, al día siguiente de la identificación de un envío similar a un senador republicano por Misisipi, Roger Wicker.
Una tercera carta, idéntica a las anteriores, fue enviada a un juez del estado de Misisipi, Sadie Holland.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments