Región | Robó y degolló un caballo en Toay
El autor es un joven de 18 años con varios antecedentes policiales, apodado "Tomasito", que quedó detenido por infracción a la Ley de Protección de Animales. El cruel episodio ocurrió durante la madrugada de este jueves y generó conmoción en la vecina localidad. (Foto: El Diario LP)
La Seccional Quinta descubrió el hecho cuando un llamado anónimo alertó alrededor de las 2.50 horas por incidentes en la casa del padre del joven, ocasionados por éste último. Cuando regresaban a la comisaría se encontraron con el animal muerto y atado a un árbol entre las calles Bolivar y boulevar Brown.
"Hicimos una recorrida por las inmediaciones y nos encontramos con este pibe, de apellido Fernández, con toda la ropa ensangrentada y un poco alterado", contó una fuente policial a El Diario. El caballo es propiedad de Juan Carlos Olguín, domicliado en Toay. "Es un petiso que había comprado para sus nietos", agregó el policía.
El mismo muchacho fue visto pr algunos vecinos arriando el animal. El caballo tiene varios cortes en el cuello y en otras partes del cuerpo. "Es común que a veces nos enteremos de manera extraoficial que maten este tipo de animales para hacer milanesas", dijo el mismo funcionario.
En el caso interviene la fiscal Alejandra Ongaro, quien ya ordenó que el muchacho quedara alojado en la Delegación Sur dependiente de la Seccional Sexta con asiento en Santa Rosa.
El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments