Santa Rosa | Transporte público: la mejor alternativa es bien pampeana
Así lo sostiene un comunicado enviado por los Centros Socialistas de Santa Rosa. (Foto: PlanB)
"Como en épocas de Alcala, el PJ en el gobierno hace ejercicio de menemismo explícito. Degrada al máximo un servicio público y propone la solución: las empresas privadas son las únicas que se pueden hacer cargo de este desastre. Si son de afuera y grandes, mejor", sostienen los socialistas en un comunicado.
"Lo cierto es que la situación que hoy vivimos es de exclusiva responsabilidad del Intendente y su gabinete: la desidia y el descontrol provocan un cúmulo de incomodidad, desorganización, inseguridad, falta de garantías y perjuicio económico para los miles de vecinos que diariamente se trasladan en el transporte público de pasajeros".
"Permitieron a la empresa Plaza funcionar sin mantenimiento ni reposición de las unidades que obligaba el contrato. Ganaron todo lo que pudieron con la inversión inicial, y ahora pactan la salida. En el medio, los usuarios. También les cabe el adjetivo de cómplices con la empresa, que de manera delincuencial deja de a pie a niños, trabajadores, jubilados, jóvenes que cada día intentan trasladarse por diversos motivos en nuestra ciudad."
"Al paquete cerrado, con empresa y todo, que nos propone el Intendente le anteponemos la Constitución y la experiencia reciente. Debe empezar por respetar el artículo 42° de nuestra Constitución Provincial que dice que "Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado provincial o municipal y se propenderá a que la explotación de los mismos sea efectuada preferentemente por el Estado, municipios, entes autárquicos o autónomos, o cooperativas de usuarios, en los que podrán intervenir las entidades públicas."
"No debe ir muy lejos para generar la mejor alternativa y para que se terminen los negocios de quienes nada tienen que ver con nuestros intereses. El EMSHU es la muestra de que cuando el Estado quiere, puede prestar bien un servicio público."
"Si admiten la incapacidad para gestionar el servicio a través de un ente estatal, la cooperativización del servicio es lo que manda la Constitución. Experiencias como la de General Pico, y otras a nivel nacional, son ejemplos a seguir."
"Es por esto que rechazamos la alternativa de privatizar en manos de empresas foráneas. No las queremos ni las necesitamos."
"Exigimos a quienes mandan en el Ejecutivo Municipal que escuchen al pueblo santarroseño, y que resuelvan en consecuencia. Demasiado maltrato hemos recibido los usuarios de colectivo como para seguir con la misma lógica", finaliza el comunicado.
PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments