Santa Rosa | Un empresario está interesado en reabrir el Marconi
El Club Italiano de Santa Rosa puso en alquiler el salón ubicado en Quintana 54 donde años atrás funcionó el Cine Marconi. (Foto: 16 de mayo de 1938. Inauguración del Cine Marconi, ubicado sobre calle Quintana, en el lugar que ocupó la primer sede de la Sociedad Italiana. | Archivo Club Italiano de Santa Rosa/Fototeca Bernardo Engraff)
Un empresario que consultó por la oferta deslizó la idea de volver a instalar una sala de cine.
El llamado a licitación se publicó por primera vez la semana pasada y se repetirá en los próximos días. La apertura de las ofertas se hará el 10 de junio, a las 19.00, en la sede del club. La licitación comprende el salón principal, de 550 metros cuadrados cubiertos, tres baños, cocina y ambientes para oficina y depósito. El club puso una base de 20.000 pesos mensuales al valor del alquiler. La idea es alquilarlo por tres años, con opción a cinco años más de acuerdo a las mejoras edilicias que proponga el oferente.
En el pliego, el club exigió el local tenga "un fin cultural, artístico, recreativo y social" y que se mantenga el estilo "art-decó" de la fachada. Cualquier intervención deberá ser consultada previamente con la comisión directiva del club. La comisión evaluadora de ofertas estará conformada por los martilleros Clydes Beinotti y Carlos Felice, el arquitecto Pablo Baruc Jovanovich, el ingeniero Jorge Cervellini y el farmacéutico Miguel Angel Osio.
La sala es un importante lugar de la ciudad en materia cultural. Allí funcionó durante décadas el cine Marconi, uno de los primeros cines de Santa Rosa. La sala estuvo abierta hasta principios de los '90. En la actualidad funciona un local nocturno, que fue el ganador de la licitación realizada hace tres años.
Para esta nueva licitación, las autoridades del club estiman que ese emprendimiento volverá a formular su propuesta.
La Arena
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments