Joven piquense trabaja para pagar su celda en Miami

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | La joven pampeana cumple una condena de 15 años por el asesinato de un joyero cubano en 2002. Roque Calafell, después de 10 años fue extraditado y desde el lunes es juzgado en Miami (Foto: Cadena3)




La joven pampeana María Rosa Marchán cumple una condena de 15 años por el crimen del joyero cubano Agustín Morales en 2002 y desde hace un tiempo tiene salidas laborales para poder pagar su permanencia en prisión.


Ella y su pareja de entonces, Roque Esteban Calafell, fueron acusados por el crimen del hombre.


Sin embargo Calafell huyó a la Argentina y tras diez años la Justicia norteamericana logró que lo extraditen y desde el lunes 13 de este mes es sometido a juicio por aquel horrendo crimen.


La Corte Suprema lo extraditó con el compromiso de que el hombre no fuera condenado a muerte.


María Rosa sin saber una palabra de inglés firmó un documento en el que se autoinvolucró en el asesinato y eso le permitió una condena de 15 años de cárcel y evitar la pena de muerte.


La joven pampeana tiene salidas laborales y trabaja como enfermera en un centro médico de Miami.


Con el producto de ese trabajo, paga su celda en la cárcel.


En todos estos años Marchán estuvo sola, sin la visita de su familia, ya que Estados Unidos le negó la visa a su madre y hermanas.


Cadena3

Related

Noticias 6400152988293453069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item