Las empresas de telefonía móvil tienen entre los adolescentes un nicho potencial de expansión
En el país el 21% de los jóvenes de entre 14 y 24 años -que suman alrededor de 1,4 millón de personas- aún no cuentan con celular. (Imagen: WEB)
La cifra surge de un relevamiento realizado por la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel sobre telefonía movil, en la que observó que lejos de ser un mercado saturado, como habitualmente se señala, "hay segmentos de la población en los que hay lugar para seguir desarrollando la categoría".
"El mercado en el segmento de 14 a 24 años aún no está saturado y hay posibilidades de expandirlo, con lo cual es importante que las empresas de telefonía móvil logren llegar a los sectores que aún no están alcanzando, haciendo foco en propuestas atractivas y convenientes económicamente", explica Federico Filipponi, Expert Services Manager de Kantar Worldpanel Argentina.
De los jóvenes que ya poseen celular, 1 de cada 5 cambiaron de operador en el 2012, lo que genera un espacio de oportunidad para que las empresas de telefonía móvil puedan aumentar la cantidad de clientes.
El 20% del target de 14 a 18 años no usa el celular para hacer llamadas, lo que refleja que los adolescentes tienden a realizar menos llamadas que la media, mientras que son fuertes usuarios de mensajes de texto, internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.
Para ofrecer un servicio atractivo en el target de los jóvenes hay que entender que sus necesidades varían de acuerdo a su edad. "Recién a partir de los 19 años vuelven a realizar llamadas a un nivel similar al de la media del mercado, manteniendo el fuerte uso de mensajes de texto", detalla Filipponi.
En materia estadística se informó que durante 2012 se vendieron 16,5 millones de equipos nuevos; en su mayoría smartphones y smarters.
Se agregó que cada vez son más los que eligen un sistema postpago, con factura mensual.
De los dos millones de usuarios nuevos, 1 de cada 3 se encuentra en el rango 14/24.
De 14 a 19 priorizan los servicios adicionales como: internet, redes sociales y descargas de imágenes y música; en tanto que se indicó que en el target de 14 a 18 años, el postpago sumó adeptos.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments