Provinciales | Diputado quiere aumentar las penas para delitos contra la seguridad vial
El legislador del GEN-FAP Gerardo Milman elevó una iniciativa para que se modifique el artículo 84 del Código Penal e imponer fuertes condenas a quienes conduzcan en estado de ebriedad y provoquen siniestros viales. (Foto Archivo DiarioUNo)
"Para la ley vigente, conducir con un nivel de alcohol superior al permitido no es un agravante", indicó el legislador del GEN-FAP Gerardo Milman quien citó los casos de Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, y de Gian Marco Dolce. "Para nosotros, esto debe tener una pena e inhabilitación especial por el doble de la condena que se dicte", añadió.
En ese sentido, Milman un proyecto de ley para que se modifiquen, incorporen y deroguen puntos de la normativa actual en el Código Penal, con el objetivo de mejorarla.
Según un comunicado, la propuesta pide que se modifique el artículo 84 del Código Penal para que sea reprimido con prisión de 6 meses a 5 años e inhabilitación especial, en su caso, por 5 a 10 años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte, profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, cause a otro la muerte. El mínimo de la pena se elevará a dos años si hay más de una víctima fatal.
La iniciativa prevé también que se incorpore como artículo 84 bis el que especifica que será reprimido con prisión de 2 a 5 años e inhabilitación especial, en su caso, por 5 a 10 años el que por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un automotor, cause a otro la muerte. La pena será de 4 a 8 años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena si se conduce a una velocidad superior a las permitidas mediante reglamentación según a la máxima, si el conductor tiene un nivel superior de alcoholemia al permitido, si se está inhabilitado para conducir, y si el automotor carece de requisitos para su habilitación.
"En el año 2012, según la Asociación Luchemos por la vida, se registraron 7.485 muertes por accidentes de tránsito en la República Argentina. Esto significa 624 muertes por mes, es decir, 21 por día. Si las comparamos con las estadísticas de los países desarrollados, las nuestras son aproximadamente seis veces mayores", sostuvo el diputado.
Diario Textual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments